Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La peor campaña antitabaco del mundo

Así ha bautizado la gente en las redes a un video del Ministerio de Salud de Chile que se viralizó, no por su mensaje, sino por su pésima calidad de animación.

Santiago, Chile.- Si el Ministerio de Salud de Chile esperaba que el video llegara a mucha gente, lo logró. Aunque quizás no de la forma en que hubiesen esperado. El troleo es interminable.

El video de la campaña del Ministerio de Salud de Chile para evitar que los jóvenes se inicien en el tabaco o dejen de fumar ha dado que hablar, mucho que hablar.

Es que su particular estilo y mínima calidad de animación, junto con música hip-hop improvisada, generaron un combo que ha sido un diamante en bruto para troleos de toda forma y color.

“Duras críticas ha cosechado el video promocional del Concurso Déjalo Ahora! del Ministerio de Salud, que busca desincentivar el consumo de cigarros en alumnos de educación básica de quinto a séptimo básico”, publicó Bio Bio.

“La animación generó tal nivel de críticas que se eliminaron los comentarios en el canal de YouTube del Ministerio de Salud”, publicó La Tercera. “Si este video fuera presentado por un alumno de primer año, no le alcanza ni para el cuatro”, confesó el académico de la UDLA, Julio Pot, a El Dínamo.

Primero, mira el original:

Los más indignados con el video son los animadores chilenos, que agrupados en productoras o trabajadores independientes, han socializado su malestar en diversos grupos de Facebook relacionados con el tema.

Mientras los mensajes estuvieron activos, la gente escribió cosas como éstas: “Dejaré el tabaco, creo que el kerosene me hará olvidar esto”, “Mirando esto dejai el tabaco, pero te metes en la pasta”, “ahí se van mis impuestos”, “tiembla Bear Story“, “un completo y una chela no es suficiente presupuesto para hacer un corto animado”.

En YouTube, miles de parodias:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados