x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“La otra mirada” en un emotivo comercial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El producto nunca se menciona abiertamente, pero está ahí generando el éxito en el resultado de la historia.

Internacional.- Generar una campaña creativa con ideas repetidas es, sin duda, un gran desafío. No en balde el mundo repite la frase “nada nuevo bajo el sol”. ¿Qué hace falta para conseguir una variación de esa idea conocida, para que además llegue al público y lo acerque a la marca? La otra mirada.

Sí, ese es el trabajo de los creativos, conseguir dar mil vueltas hasta encontrar un camino para llamar la atención del cliente, para volver a dar vida a la marca de tal forma que ésta renazca. Porque ¿no es eso lo que se busca con cada campaña de marketing?

El comercial que les mostramos a continuación tiene mucho de eso. Un paralelo de historias que se juntan en el punto de conflicto, con segundos de tensión y una buena resolución. El producto nunca se menciona abiertamente, pero está ahí generando el éxito en el resultado. No hay ostentación y al igual que en un buen cuento, no se describe, sólo se muestra. Con eso basta. Es una mirada mucho más sutil y por supuesto, más efectiva.

Las escenas podrían pertenecer a una película estadounidense. A pesar de ello, la situación se convierte en algo universal, probablemente porque es una especie de arquetipo con los que muchos sueñan: jugársela por el amor.

Se trata del último comercial para los neumáticos Firestone de Leo Burnett que ya está convirtiéndose en un éxito en YouTube. Disfrútalo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados