Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La osa polar ‘más triste del mundo’ deja el centro comercial chino donde la exhibían

Hace unos meses la imagen de Pizza se hizo viral alrededor del mundo al exhibir la condición en la que vivía en un centro comercial de China.

Pizza, nombrada como la osa polar “más triste del mundo” abandonó este el lunes el centro comercial donde se encontraba, en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, anunció un portavoz del establecimiento.

La osa polar era una de las 500 especies que viven en el acuario del centro comercial. Hace unos meses la imagen de Pizza se hizo viral alrededor del mundo tras ser exhibida la depresión en la que se encontraba.

La ONG estadounidense Humane Society International (HSI) lanzó una campaña para denunciar las malas condiciones de vida de Pizza. La organización difundió un video en el que se veía al oso dando vueltas en una celda de vidrio de 40 metros cuadrados, moviendo la cabeza mientras algunos clientes le sacaban fotos.

La osa polar regresará a las instalaciones donde fue criada en cautiverio, en el puerto de Tianjin, de acuerdo con reportes de medios locales. Sin embargo, el centro comercial indicó que el traslado del oso es temporal, a la espera de que el acuario sea renovado.

“Imploramos al centro comercial que convierta este traslado en algo permanente para Pizza y que no la condene al regreso”, indicó a los medios de comunicación, Peter Li, un experto de HSI.

“La osa polar tuvo una vida de privación y sufrimiento en el acuario”, recordó Li. “Al menos sentirá el sol en su pelaje, respirará aire fresco y verá el cielo junto a su madre y su padre”, agregó.

El oso polar se ha convertido en una de las especies más afectadas por la pérdida de hábitat debido al cambio climático de acuerdo con el World Wildlife Fund (WWF). La especie es mayormente ubicada en Svalbard, Noruega, el Mar de Beaufort, Alaska, la Bahía de Hudson y Canadá.

Actualmente, se estima que existan entre 25 y 30 mil osos polares en todo el mundo. Varias ONG se han lanzado en campañas para su protección, debido a que el cambio climático ha generado estragos más significativos en su hábitat, que corresponden a las extensiones de hielo marino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.