x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La OCU analiza las cremas hidratantes y vuelve a ganar una de Lidl: el fenómeno de esta marca blanca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace ya un par de años, la crema antiarrugas con Q10 de esta cadena alemana de supermercados se convirtió en un fenómeno en España, después de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizara un estudio con 30 cremas de distintas marcas y determinase que a 2,99 euros, esta era, por lejos, la mejor opción. Ahora se repite el resultado, con su crema hidratante y es de suponer que la reacción no se hará esperar.

Hace ya un par de años, la crema antiarrugas con Q10 de esta cadena alemana de supermercados se convirtió en un fenómeno en España, después de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizara un estudio con 30 cremas de distintas marcas y determinase que a 2,99 euros, esta era, la mejor opción. Ahora se repite el resultado, con su crema hidratante y es de suponer que la reacción no se hará esperar.

Este análisis realizado por la OCU, pone de manifiesto que la calidad no está necesariamente reunida con el precio, de hecho mencionan que entre las 17 opciones probadas en esta ocasión, la hidratante de la marca La Mer, de 225 euros, ha resultado la peor valorada, según la asociación de consumidores.

De hecho, en el caso de esta crema de Lidl, que cuesta también 2,99 euros, se puede ver una prueba de que las marcas blancas pueden ofrecer al consumidor un producto de calidad a precio accesible y que ya le ha creado gran fama después del episodio protagonizado por su crema antiarrugas y que llevaba a los supermercados a anunciar la llegada del producto y a tener que limitar por persona la cantidad de envases vendidos, ante la avalancha que sufrieron en su demanda.

Dentro de las opciones, la OCU ha querido dejar claro que en el aspecto de calidad ninguna marca ha fallado en el test y todas “tienen resultados correctos y mejoran la hidratación de la piel”, pero difieren en precio y en magnitud de resultados, de los que se ha analizado su eficacia en la hidratación de la piel, factor de protección solar o presencia de sustancias como parabenos o fragancias.

Para el estudio no se tomaron en cuenta aspectos como la publicidad, marketing, packaging o condiciones de venta.

Las mejores cremas hidratantes según la OCU son:

  1. CIEN de Lidl: 2,99 euros
  2. Vichy Aqualia Thermal crema ligera: 17 euros
  3. Garnier Skins Naturals: 4,89 euros
  4. Nivea cuidado hidratante día SPF15: 5,48 euros
  5. Avene Hydrance optimale ligera: 15,85 euros
  6. La Roche Posay Hydreane Ligera: 11,88 euros
  7. L’Óreal crema hidratante triple activa: 6,39 euros
  8. Biotherm Aquasource gel: 28,78 euros
  9. Clarins gel fondant désaltérant: 34,82 euros
  10. Estee Lauder Hydrationist maximum moisture creme: 31,80 euros
  11. Yves Rocher Hydra Végetal: 8,95 euros
  12. Diadermine cuidado esencial: 6,90 euros
  13. Clinique dramatically different moisturizing lotion: 20,94 euros
  14. Eucerin Aqua porin: 14,72 euros
  15. Vitesse Crema hidratante: 6,10 euros
  16. Deliplus crema facial hidratante: 4,50 euros
  17. La Mer the moisturizing gel: 225 euros

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados