La nueva princesa de Disney es latina y se llama Elena

Elena Castillo Flores es la nueva princesa Disney y protagoniza la nueva apuesta de la compañía por su canal de televisión y su negocio en merchandising.

Elena de Avalor también es el nombre comercial del personaje en la nueva serie animada que será transmitida por Disney Channel, lo que recuerda los ingresos de Disney por media networks de 23.26 mil millones de dólares para el año fiscal 2015.

La oportunidad en merchandising no la ha desperdiciado la compañía y en redes sociales ya se ha reportado la existencia de mochilas, muñecas y demás accesorios inspirados en la serie animada.

Esta apuesta de Disney por diversificar sus personajes se da en un momento en que las marcas en Estados Unidos buscan llegar los consumidores hispanos a través de campañas habladas en español, por ejemplo.

Muestra de ello la ofreció Honda, quien recientemente lanzó una amplia campaña en donde incluso usó frases coloquiales que se usan entre la comunidad hispana.

La necesidad que tienen las marcas de comunicarse a través de productos o campañas en español o inspiradas en personajes latinos, es una forma que tienen de llegar a un consumidor dispuesto a responder ante estas estrategias.

Un estudio conducido por Experian descubrió en 2014 que el 35.7 por ciento de los hispanos encuestados dijo ser más leal a las marcas que mostraran apreciación por la cultura hispana al anunciarse en español.

La diversificación que está haciendo Disney, también ocurre con estrategias como las expectativas de ver una mantarralla transexual en la nueva cinta de Buscando a Dory, donde también se habla de la aparición de una pareja del mismo sexo.

Los nuevos estilos de vida donde los estereotipos están perdiendo su efecto comercial ante una creciente demanda de realidad en estrategias de marketing, está haciendo que las marcas se interesen por un mercado que valora cada vez más y de mejor forma, campañas con las que pueda identificarse.