Durante el próximo invierno se estrenará una nueva cinta inspirada en Jumanji, pero ahora se sabe que no tiene qué ver con un juego de mesa sino con un videojuego.
En 1995 se estrenó la película Jumanji, inspirada en el libro para niños que Chris Van Allsburg publicó en 1981. Ambas piezas tratan sobre un juego de mesa llamado Jumanji que tiene poderes mágicos y lleva al mundo real a diferentes animales y personajes de la selva.
En la década de los noventa, Jumanji fue un éxito en las salas de cine y la renta de videos. La cinta que fue protagonizada por Robin Williams y Kirsten Durst llamó la atención por sus efectos especiales avanzados para la época.
El próximo diciembre se estrenará Jumanji: Welcome to the Jungle, un reboot en el que participan Dwayne Johnson “The Rock”, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillian.
Esta semana se lleva a cabo en Las Vegas el Cinemacon, la convención oficial de la Asociación Nacional de Dueñis de Salas de Cine, donde se presentan avances de algunas películas que se estrenarán este año.
De acuerdo con reportes de The Verge y Vanity Fair, en el CinemaCon se presentaron algunos avances exclusivos de Jumanji: Welcome to the Jungle y todo indica que no se trata de un juego de mesa, sino de cuatro niños que quedan atrapados en un videojuego en el que se convierten en adultos.
En la cinta y cuento original, Jumanji era el nombre del juego de mesa que provoca los problemas, por lo que ahora es el del juego de video. ¿Por qué el cambio?
De acuerdo con datos de Euromonitor y Statista, entre 2012 y 2016 el mercado de los juegos de mesa y rompecabezas se mantuvo prácticamente estancado, pasó de 9 mil 420 millones a 9 mil 600 millones en cuatro años. Mientras que en algunos mercados, como el canadiense, el descenso en las ventas es evidente.
La razón por la que Jumanji ahora sea un videojuego podría deberse a que muchos niños y jóvenes prácticamente nunca han tenido la experiencia de un juego de mesa pero sí saben cómo funciona la lógica de los juegos de video.
Jumanji: Welcome to the Jungle se estrenará en Estados Unidos el 22 de diciembre.