• La etiqueta social está cambiando y en medio de la contingencia por COVID-19, los cambios están llevando a las personas a asumir nuevas prácticas.

  • La nueva normalidad está repleta de todo tipo de recomendaciones para llevarse a cabo.

  • Digital se ha convertido en un canal al que han migrado las personas para poder socializar.

La nueva normalidad ha llevado la socialización a los medios digitales y un estudio midió cómo se ha llevado la interacción a través de estos medios en países como Estados Unidos, que ha sido uno de los más afectados durante esta contingencia.

Un total de 42 por ciento de todos los encuestados advirtió que están recurriendo a reuniones virtuales con familiares y amigos durante la anemia de COVID-19 que se vive en el mundo.

Estas cifras nos dan contexto para entender cómo se están cambiando las actividades digitales, sobre todo en un momento en que la interacción social se ha convertido en un referente.

5 libros que debes de leer

La etiqueta en la nueva normalidad

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que son las prácticas durante esta contingencia.

La nueva normalidad en la que nos encontramos está determinando todo tipo de prácticas mediante las cuales se han establecido referentes de gran valor en el mercado.

Un aspecto que no podemos perder de vista durante esta contingencia es el que nos advierte la capacidad que han encontrado las marcas, al momento de tener que pensar en la activación de sus labores y promociones en medio de la pandemia. Saber qué pasos van a seguir, para enfrentar el riesgo de contagio de COVID-19.

En países como Estados Unidos, las normas de la llamada etiqueta social están cambiando y medios como CNBC han recogido testimonios de cómo se está llevando a cabo esta adaptación a la nueva normalidad, donde la reactivación económica se está dando bajo el mismo riesgo de contagio del COVID-19.

Una de las nuevas normas de etiqueta que han sido documentadas por este medio, es que las personas que están llevando a cabo carnes asadas, por ejemplo, están controlando la entrada de sus invitados con la medición de temperatura y la aplicación de pruebas de anticuerpos de COVId-19, prueba por la que están esperando 10 minutos antes de poder entrar a las reuniones.

Gestión de talento en tiempos de COVID-19

Dentro de México se ha documentado la realización de eventos con control en la entrada a estas celebraciones con los famosos arcos de desinfección, aplicación de bactericidas en las manos y la sugerencia de someterse a pruebas de COVID-19.

Otro de los testimonios recogidos, es que se están organizando viajes en grupos y se está pidiendo a los asistentes someterse a una prueba de COVID-19 una semana antes del viaje, por lo que quienes resulten positivos obtendrán su abono del viaje de vuelta.

Nueva normalidad

La nueva normalidad está llena de toda clase de protocolos que están adaptándose a los hábitos tradicionales que se llevaban a cabo antes de que la pandemia de COVID-19 se desatara.

Ante este escenario resulta interesante descubrir la capacidad que han encontrado las marcas, para poder destacar en el mercado a partir de entender estos hábitos y cómo las personas se están adaptando y de qué forma pueden diseñar sus empresas entorno a esta realidad.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el papel que juegan las famosas pruebas de detección de COVID-19 y el rol que juegan productos como los famosos arcos de desinfección para los negocios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299