x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva inversión del grupo Familia en Antioquia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La marca Familia, una de las que más conocen los colombianos por su portafolio de productos para la higiene personal y que cuenta con categorías para todos los integrantes de las familias colombianas, continua en su proceso de expansión, así lo dieron a conocer, informando una inversión cercana a los 20 millones de dólares, el Grupo Familia espera aumentar la capacidad productiva y de almacenamiento de su planta en Rionegro (Antioquia) para lo que resta de 2018 y todo 2019.

“Con esto esperamos consolidarnos no solo en Colombia sino también en el resto de países a los que atendemos”, agregó el gerente de Manufactura y Cuidado Personal del Grupo Familia, Juan Camilo Pineda. Esta inversión que corresponde a una demanda que actualmente supero las fronteras, adaptándose a nuevos modelos de ventas en un sector que sigue en expansión, tan solo en la compra de toallas absorbentes se mueve anualmente unos 1.100 millones de dólares en el país, donde Kimberly Clark y Tecnoquimicas, además de Familia, compiten en el mercado nacional de este tipo de productos.

El Grupo Familia cuenta con ocho plantas en Latinoamérica, cuatro de ellas están dedicadas a la producción de artículos de cuidado personal y están distribuidas de la siguiente manera: una en República Dominicana, otra en Argentina y dos en Colombia (Rionegro, Antioquia; y en el departamento del Cauca).

La empresa no solo exporta hacia Latinoamérica, sus productos también llegan a Europa, Estados Unidos y Sudáfrica gracias a un convenio comercial que tienen con la sueca Essity.
espera ampliar la capacidad productiva de Rionegro con la compra de una nueva máquina para elaboración de toallas, que fue traída desde Italia y que costó unos 7 millones de dólares , a esto se le sumará inyección de capital en promoción y medios y una parte importante en innovación e investigación, Por ahora, el Grupo Familia no tiene planes de establecer sus operaciones en otros mercados diferentes a los donde ya está, sino por el contrario fortalecer los mercados ganados y una alternativa más robusta para que el cliente colombiano los prefiera sobre sus competidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.