La nueva frase de ataque que Donald Trump usa contra Hillary Clinton

Para Donald Trump, si Hillary Clinton llega a la presidencia de Estados Unidos sumirá al país en una severa “crisis constitucional”, ya que “no está preparada, ni calificada para gobernar“, indicó este lunes el candidato republicano desde Michigan.

El candidato republicano arremetió contra la exsecretaria de Estado en una entidad que favorece a los demócratas, en un intento más por repuntar las encuestas que de darle una ventaja de 12 puntos porcentuales, ahora mantienen a ambos aspirantes a un punto de diferencia.

“Ella no está preparada ni calificada para ser la presidenta de Estados Unidos. Su elección hundirá a nuestro gobierno y nuestro país en una crisis constitucional que no podemos enfrentar”, dijo Trump.

Trump aprovecha el anuncio que hizo el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) contra Hillary Clinton y la reapertura del caso del uso privado que la exfuncionaria hizo de un servidor gubernamental, con la esperanza de sacar provecho.

El anuncio del FBI merma la ventaja de Clinton

James Comey, jefe del FBI anunció este viernes la reapertura de la investigación -que había sido archivada en julio- sobre el uso de un servidor privado cuando Clinton era secretaria de Estado, sin ceñirse al protocolo de seguridad, ante el descubrimiento de nuevos correos.

El funcionario, quien se ha ubicado como republicano, se tornó en el centro de una espectacular tormenta política, de la que Trump busca obtener toda la ventaja posible.

Más allá del anuncio del FBI lo concreto es que aún no está completamente claro hasta qué punto el caso ha movido la balanza entre los electores a poco más de una semana de las elecciones.

“No podemos distraernos con todo el ruido que hay en el ambiente político, debemos mantenernos concentrados”, dijo Clinton este domingo, que hizo paradas en Miami y Fort Lauderdale, donde visitó una iglesia, un bar, un restaurante, una oficina de votación anticipada, en tanto realizó un acto en una discoteca gay.

Aunque Clinton mantiene la ventaja en los estados más importantes y una modesta delantera a nivel nacional, recientes sondeos sugieren una tendencia a nivelar la disputa.

Por ejemplo, un sondeo de la cadena ABC News y el diario The Washington Post divulgado antes del explosivo anuncio del FBI, atribuyó a Clinton una ventaja sobre Trump de apenas un punto porcentual a nivel nacional, una diferencia inferior al margen de error.

 

En defensa de Clinton

El exprocurador general estadounidense, Eric Holder, publicó este lunes una nota pública en la que señaló que Comey cometió un “grave error”.

“(Comey) es un buen hombre, pero cometió un grave error. Su decisión fue incorrecta. Violó normas del Departamento de Justicia establecidas hace mucho sobre investigaciones en época de elecciones”, señaló.

Por su parte, la campaña de Hillary Clinton indicó este sábado que no había indicios de que los mensajes electrónicos que investiga la agencia están vinculados a la candidata demócrata a la presidencia.

John Podesta, jefe de camapaña de la candidata demócrata dijo a reporteros que la carta que el director del FBI envió al Congreso sobre los mensajes tenía “muchas insinuaciones” y “pocos hechos”.

Los días siguen corriendo y los anuncios mantienen en tensión, no sólo a los opositores de Trump, sino a socios comerciales de Estados unidos, como México, quienes ya resentimos una apreciación del dólar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299