x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva estrategia de Vodafone es lanzar un programa de TV para gamers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España, la firma de telefonía y servicios de Internet, Vodafone ha lanzado una nueva estrategia de marketing dirigida específicamente a los gamers

España.- El número de gamers no para de crecer en todo el mundo, tal y como refleja esta gráfica elaborada por el portal web Statista en la que se puede ver como en regiones como la de Asia-Pacífico es donde se concentra el mayor número de amantes de los videojuegos, con 827 millones de gamers, seguida de las regiones Europea (569 millones de gamers), América del Norte (195) y Latinoamérica (185 millones de gamers).

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pues bien, para seguir alentando a los consumidores a que consuman videojuegos, ahora, el operador de telefonía e Internet, Vodafone, ha lanzado una curiosa iniciativa de marketing para poder llegar al mayor número de gamers. Pero, ¿en qué consiste dicha iniciativa?.

Lo que Vodafone ha hecho ha sido apostar por los eSports y ha lanzado su propio programa de televisión, cuyo nombre es “Gamers” y que, va a acercar a los espectadores al día a día de un equipo profesional de eSports, el G2 Vodafone. El programa, se va a desarrollar en la “gaming house” y se ha rodado en formato de “docureality” y constará de un total de 13 capítulos de 30 minutos de duración cada uno. Pero, además, en cada capítulo, los espectadores van a poder ver a invitados especiales.

Y, ¿dónde va a emitir Vodafone este nuevo espacio? Para la difusión de “Gamers”, la compañía telefónica ha querido aliarse con el canal MTV que es en el que los gamers van a poder disfrutar de este espacio todos los jueves a las 22 horas. Aunque, también, se va a poder seguir el espacio en el canal en Youtube de eSports Vodafone.

Pero, para seguir consiguiendo más clientes gamers, Vodafone, ha lanzado una oferta especial de conexión a Internet en la que se incluye un año gratuito de PlayStation Plus para así ofrecerles la mejor experiencia de juego online.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.