CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva estrategia de marketing de las marcas de moda, sacar a la calle sus pasarelas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cifras de Bain & Company y Fondazione Altagamma estimaron que el valor del mercado de lujo a nivel mundial durante 2015 fue de 253 mil millones de euros.

Las marcas de moda están determinadas a llegar a un mayor mercado por lo que están dejando atrás los viejos patrones con que daban a conocer sus lanzamientos comerciales.

Los lanzamientos comerciales están buscando salir del estándar de rígidas presentaciones de colecciones primavera-verano y otoño-invierno, por lo que ahora las marcas han dejado de lado el acceso exclusivo a estos eventos, para salir a las calles y permitir que sus prendas luzcan en un contexto real, como una medida que está enfrentando la caída en la demanda del mercado a marcas como Burberry, quien ha sido una de las que más recursos ha aprobado como la transmisión en tiempo real de sus desfiles o la venta inmediata de las prendas cuando acaban estos eventos.

Debido a lo anterior es posible observar cada vez más a marcas de lujo salir a las calles como una estrategia creativa de hacer que sus productos luzcan en escenarios reales, como una tendencia que en marketing ha tenido que hacerse cada vez más de campañas o personas “reales” como un patrón que el consumidor está demandando.

D&G

Chanel

Fendi

Louis Vuitton

En la actualidad, las marcas de lujo mantienen un valor de marca de hasta 27 mil 445 millones de dólares en 2015, según Millward Brown, tal como ocurre en el caso de Louis Vuitton, mientras que otras marcas como la estadounidense Michael Kors, cuentan con un valor de marca de tres mil 815 mdd.

Para mantener este valor, la oportunidad que las marcas han encontrado en esta reacción inmediata también se debe a un mercado de fast fashion cada vez más presente con cifras demoledoras, como las que estiman un valor del mercado de apparel que en Estados Unidos se estima que alcance los 285 mil millones de dólares en 2025, según Wazir.

Ante estos ejemplos la oportunidad que se plantea ante el consumidor ya no solo se plantea a través de prendas adquiridas en grandes cadenas como Zara o Forever 21, generalmente inspiradas por las colecciones de las marcas lujosas de moda. Ahora se está ante la oportunidad de adquirir prendas de alto costo a través de nuevas estrategias con que las marcas de moda buscan empatar sus productos con un consumidor conectado a redes sociales y con un concepto de tiempo determinado por tendencias tecnológicas y de mercado transformándose permanentemente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados