La nueva estrategia de marketing de Easyjet: un supermercado low cost en el que todo vale 33 céntimos

Londres (Reino Unido).- El mundo de las aerolíneas se revolución con la aparición de las primeras compañías low cost, aquellas que ofrecen viajes a precios muy reducidos quitando algunas cosas innecesarias durante el vuelo, como por ejemplo, la comida (sobre todo en vuelos cortos) y la emisión de tarjetas de embarque (que deben ser impresas por el propio pasajero).

Ahora bien, una de las aerolíneas low cost líder del sector, easyJet, que, además, según datos ofrecidos por el portal web Statista, se encuentra en el ranking de las aerolíneas más puntuales (unque, eso sí, no en la primera posición tal y como demuestra este gráfico elaborado por dicha web, y que sitúa como las aerolíneas low cost más puntuales a Iberia Express, seguida de Air Baltic y Thai AirAsia), se ha embarcado en una nueva aventura.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

En concreto, la nueva estrategia de marketing de easyJet se ha centrado en el lanzamiento de easyFoodstore. Sí, sí, tal y como lees, un supermercado low cost que ya se ha inaugurado en la zona de Park Royar, un distrito al norte de Londres.

Y, ¿en qué consiste este supermercado low cost? Pues, en principio, el easyFoodstore tiene pocos artículos, tan sólo unas 80 referencias, y todos son productos de conveniencia al precio de 25 peniques (unos 33 céntimos de euro, aproximadamente); aunque, este precio inicial podría variar hasta los 50 peniques (unos 66 céntimos de euros).

supermercado low cost

El éxito de este supermercado low cost de la aerolínea easyJet fue tal que, el pasado miércoles, ya tuvo que cerrar por quedarse sin ningún tipo de existencias tras un día y medio abierto, aunque, hoy, las estanterías ya se han repuesto.

El supermercado low cost ha sido lanzado bajo una campaña de marketing con el claim “No expensive brands. Just food honestly priced (“No marcas caras. Sólo comida a un precio honesto”).

Con esta iniciativa, lo que la aerolínea quiere es competir directamente con otras grandes empresas de alimentación que ya han lanzado sus alternativas low cost en el sector de los supermercados, como, por ejemplo, Supeco (del Grupo Carrefour), Carrefour Discount, Hema, Costco o Dealz.