Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva campaña inspiracional que Nike grabó en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El deporte es una de las industrias más atractivas, no sólo por que genera alrededor de 195 mil millones de dólares al año, de acuerdo con datos de 2016.

México se convirtió en la locación para la campaña de la nueva línea ropa de Nike Women y tiene claro el mensaje que quiere transmitir: “Cree en mí”.

La marca estadounidense y la cantante británica FKA Twigs son los protagonistas de un anuncio que se asemeja a una coreografía de Bollywood, mientras la frase “Trust in Me” se repite mientras avanza el anuncio.

La campaña “do you believe in me?” promociona el nuevo Spring Zonal Strength Tights. El producto obtiene un escaparate perfecto en su coreografía intensa y trucos destacados, filmada en la Ciudad de México, con coprotagonistas como la bailarina Saskia Horton y el esgrimista olímpico Miles Chamley-Watson.

“Cuando Nike vino a mí con este proyecto, lo vi como una oportunidad para que los jóvenes saben que tienen el poder de convertirse en las mejores versiones de sí mismos”, señaló FKS Twigs en un comunicado de Nike.

Twigs ha colaborado con marcas como Calvin Klein y Google Glass en el pasado, asumiendo funciones creativas y, en este último caso, haciendo que el producto parezca más fresco de lo que realmente era.

Fiel a su estilo, Nike busca que sus consumidores se apropien de la marca y que más que un producto, los consumidores se lleven una experiencia.

El deporte es una de las industrias más atractivas, no sólo por que genera alrededor de 195 mil millones de dólares al año, de acuerdo con datos de 2016 de Euromericas Sport Marketing, sino porque el engagement de sus equipos y figuras son muy importantes para las marcas a la hora de hacer mercadotecnia y publicidad.

De hecho, el mercado de las marcas deportivas se vuelve cada vez más competitivo, las principales, Nick, Adidas, Under Armour, Reebok, Puma, buscan constantemente destacarse como la finalidad de ser más atractivas para el público.

Nike es una de las marcas que no descansa y, apenas iniciando el año, ya lanzó una campaña para promocionar el Apple Watch Nike+, producto de su alianza con la tecnológica de Cupertino que fue lanzado hace apenas unos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.