Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La nueva campaña de Dove dice que las mujeres pueden usar el cabello como quieran

El cabello es un elemento importante para la imagen y autoestima de muchas mujeres y ahora Dove, marca de Unilever, presentó con ayuda de Havas una nueva campaña que busca convencer a las mujeres de que pueden tener el cabello como quieran.

El cabello es un elemento importante para la imagen y autoestima de muchas mujeres y ahora Dove, marca de Unilever, presentó con ayuda de Havas una nueva campaña que busca convencer a las mujeres de que pueden tener el cabello como quieran.

Dove es la marca más valiosa de Unilever en el segmento del cuidado personal y desde hace años ha centrados sus campañas publicitarias en las “belleza real” de las mujeres. Sólo en Estados Unidos Dove gasta más de 190 millones de dólares en publicidad, según Statista. Ahora no habla sobre la piel, sino sobre el cabello.

Según Dove. 8 de cada diez mujeres se sienten presionadas sobre la forma en la que tienen el cabello. Por eso creó una pieza que esta vez no es un experimento como las campañas anteriores sino la opinión de varias mujeres. En el video se ve a una chica asiática que habla sobre los estereotipos del color y otras que comentan sobre lo que la gente dice sobre el tipo de cabello.

La campaña #LoveYOURHair fue creada por la agencia Havas Helia (Reino Unido) y también incluye una cuenta en Pinterest donde se muestran decenas de tipos de cabellos organizados por el largo o el color. Te mostramos el video.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados