La mascota de Burger King, el Rey, no habla. Ese detalle ahora fue aprovechado por la marca y su agencia en una campaƱa creativa que celebra el lenguaje de seƱas utilizado por personas sordas. Te mostramos esta interesante pieza.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el planeta hay 360 millones de personas que tienen sordera o pérdida auditiva y la producción de elementos que los ayudan alcanza apenas al 10 por ciento. El lenguaje de señas es una de las formas de brindar soporte a los sordos y ayudarlos a comunicarse.
Este viernes se celebrarĆ” en Estados Unidos el DĆa Nacional del Lenguaje de SeƱas y la cadena de restaurantes de hamburguesas Burger King lo tomó como bandera para una interesante campaƱa desarrollada por la agencia David, de Miami.
La marca publicó en su cuenta de YouTube un video sin sonido en el que el Rey se comunica utilizando lenguaje de señas y ademÔs presenta una promoción para crear la señal del Whopper. También se dio a conocer una versión del logo de Burger King pero con señas.
La campaƱa es una muestra mƔs de la tendencia de las marcas que se suman a la responsabilidad social debido, en gran parte, a que este tipo de piezas conectan mejor con el consumidor actual.