CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nostalgia lleva a series y películas exitosas al mundo de los 8bits

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Stranger Things fue representada en un video con estética de videojuego retro en el que aparecen los principales personajes de la serie.

El marketing de nostalgia es una estrategia puede ser utilizada en todo tipo de mercados, desde el mercado tecnológico, el lujo, consumo, pero el del entretenimiento lo ha sabido explotar de formas muy creativas.

Los videojuegos de 8bits fueron muy famosos en los años ochenta pero la afición por ese tipo de gráficas (algo cuadradas) sigue perdurando, por lo que es común ver cómo diversos elementos en marketing y publicidad inspirados en estos juegos.

Pero, no sólo las marcas los usan, también alunas de ellas, como en el caso de franquicias de cine y televisión, son llevadas al mundo de los 8bits por creativos. A continuación te mostramos algunos que llaman la atención:

1. Stranger Things. La serie de Netflix que generó una gran afición entre las audiencias fue llevada a un videojuego retro con estética pixeleada en el que aparecen los principales personajes de la serie: Eleven, Mike, Lucas y Dustin y que se puede apreciar en un video subido al canal de YouTube Toon Doom.

2. The Avengers. La franquicia de Marvel (propiedad de Disney) también tiene su versión en un videojuego de 8bits. El canal de YouTube CineFix subió una animación sobre cómo sería un juego en teste formato de la primera parte de esta saga.

3. Breaking Bad. Esta es una de las series con mayor número de fans en el mundo, tanto, que el estudio de animación Doc Octoroc creó una versión de cómo se vería a Walter White en 16 bits, sí sabemos que no son 8, pero las gráficas y la creatividad en el juego son buen ejemplo.

4. The Revenant. La cinta de Alejandro González Iñárritu es llevada a un video juego inspirado la escena del Oso con el que se enfrenta Hug Glass (Leonardo DiCaprio). La niamción fue compartida por el canal de YouTube CineFix.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados