Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La NBA apostará de nuevo por el mercado mexicano con Bulls, Magic y Jazz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

El 59 por ciento de los consumidores prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas, eso habla del poder de sports marketing en el mundo.

Los aficionados de la National Basketball Association (NBA) dan la muestra. En México, este deporte alcanzó el punto máximo de popularidad, cuando Michael Jordan y los Chicago Bulls dominaban la liga.

Probablemente por ese punto en especial es que la NBA trae este año a los Bulls, acompañados de Orlando Magic y Utah Jazz.

 

Así lo dio a conocer por medio de su perfil oficial en el que anuncio que serán el 13 y el 15 de diciembre los días en que se realicen dos juegos de temporada regular: Orlando Magic vs Chicago Bulls, y Orlando Magic vs Utah Jazz.

Actualmente el deporte tiene mayor relevancia gracias a la visita de este tipo de partidos de la temporada regular. El año pasado se extendió para la temporada 2017-2018, la afición mexicana vio a los Nets de Brooklyn y los Oklahoma Thunder,  y dos días después a los Nets a los Miami Heat.

Con esto, México es el país con mayor número de juegos en otro país que no sea Estados Unidos y Canadá. Lo que ha derivado en que las marcas asociadas a la NBA alcancen también al público mexicano.

Cabe mencionar, que durante la temporada 2015-2016, la NBA sumó ingresos por 5 mil 870 millones de dólares gracias a patrocinios y estrategias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados