La navegación por gestos es una realidad y Youtube es la marca que lo implementa

Hasta 2015 se estimó que el número de horas de video subidas a youtube era de 400 cada minuto, según un estimado de la propia plataforma.

youtube
Imagen: Bigstock
  • Hasta 2015 se estimó que el número de horas de video subidas a youtube era de 400 cada minuto, según un estimado de la propia plataforma.

  • El mercado de videos digitales ha encontrado en la interacción con el usuario digital y la construcción de audiencias una oportunidad comercial única.

  • Youtube es junto a plataformas como Facebook videos o Vimeo, las líderes en la distribución de videos y la difusión de contenidos de manera masiva.

Youtube se encuentra trabajando en un desarrollo que permite una navegación a través de gestos, con lo que ahora los usuarios móviles podrán mejorar su experiencia de usuario a través de una plataforma con gran demanda desde dispositivos como los smartphones.

Techcrunch dio a conocer un GIF que muestra cómo luce la experiencia de búsqueda, en que ahora el dispositivo responde a gestos.

via GIPHY

Cifras proyectadas por el Digital Marketing Institute, advertían en 2016 que el 96 por ciento de los consumidores móviles experimentaron una falta de optimización para sus dispositivos de los sitios web que visitaron, aún más, el 79 por ciento de ellos dijo buscar otros sitios ante el fracaso de estas plataformas.

Ya sea para crear contenidos o apelar a una estrategia de marketing de nostalgia, la entrada de marcas y usuarios al mercado de videos digitales crece y no desperdician la oportunidad que presenta esta plataforma donde el 90.1 por ciento de los usuarios de internet en México los consume, según cifras de eMarketer y TNS. El futuro parece estar en el desarrollo de contenidos para videos digitales, tal como ocurrió en México con Blim a cargo de Televisa, donde no solo se hace streaming de series y películas, sino de contenidos desarrollados por la plataforma.

El mercado de videos ha encontrado en la creatividad una norma clave para lograr acciones que logran ser relevantes ante las audiencias digitales. Prueba de ello ha sido el desarrollo en el que Youtube se encuentra trabajando para realizar navegación dentro de su plataforma a través de gestos, lo que mejora la experiencia de usuario con que cuentan estas plataformas.

Aunado a ello, reconocer la evolución que ha logrado el mercado de medios digitales a través de la interacción entre usuarios digitales y herramientas dirigidas a ofrecer contenidos con un sentido comercial a dichos segmentos, permite que acciones como la navegación por gestos se sume a una larga lista de acciones que habremos de ver de cara al impacto digital que crece día con día.