El mundo nuevamente está expectante ante los nuevos misterios que envuelven al espacio y en esta ocasión ha circulado recientemente una noticia sobre que una posible nave extraterreste ha llegado a nuestro sistema solar ya que proviene de otro lado del espacio, por lo que miles de teorías se están haciendo respecto a este hallazgo y la NASA ha hablado.
¿Ha llegado una nave extraterrestre a nuestro sistema solar según la NASA?
Lo diremos tajantemente como la NASA hizo su explicación para todos los curiosos 3I/Atlas, no es una nave extraterrestre, es un cometa, el cuál proviene de otro sistema estelar y tiene una trayectoria contraria a nuestro sol por lo que no es fácil calcular su trayectoria y hacia dónde se dirige, sin embargo, han mencionado que se mueve a una velocidad increíble a unos 61 kilómetros por segundo, a 221.000 kilómetros por hora.
¿La NASA sabe de que tamaño es 3I/Atlas?
Actualmente no puede conocerse el tamaño que realmente tiene 3I/Atlas, pero sí puede saberse su naturaleza ya que emite luz y está cubierto de una nube de gas, por lo que por ello se llegó a su determinación de que es un cometa,sin embargo, podrá ser observado nuevamente una vez que se acerque al sol en el mes de diciembre de 2025.
LEER MÁS:¿Justin Trudeau y Katy Perry tienen una relación? Lo que se sabe tras revelación de imágenes
¿Existe peligro de que 3I Atlas impacte con la tierra?
Según la NASA “No. Aunque la trayectoria de este objeto lo lleva al sistema solar interior, no se aproximará a la Tierra. A medida que el cometa 3I/ATLAS viaje a través del sistema solar, no se acercará a más de 1,6 ua (unos 240 millones de kilómetros, o 150 millones de millas) de nuestro planeta”.
¿Cómo se sabe que este objeto no proviene de nuestro sistema solar?
Esto porque tiene una velocidad impredecible, se mueve demasiado rápido y no actúa sobre la gravedad del sol, solo esta de paso y continuará su viaje por el espacio hasta no ser visto de nuevo.
¿Cuántos objetos interestelares han pasado por el sistema solar?
Hasta el momento únicamente han detectado tres objetos interestelares que no corresponden al sistema solar, el primero fue Oumuamua, un asteroide que llegaron a creer que eran los restos de una nave alienígena, esto fue en el año 2017, sin embargo no han podido tomar una imagen real de este objeto porque esta muy lejos de nuestro planeta.
Asimismo fue 2I/Borisov, en 2019 fue el segundo objeto de ese tiempo del que pudo conocerse que procedía de otro punto del espacio estelar.
Pese a los rumores de que es una nave extraterrestre, la NASA no lo ha negado ni lo ha confirmado pero por la naturaleza del objeto y su similitud con otros similares se mencionó que podría tratarse de un cometa, sin embargo los científicos de todo el mundo para estudiar a este objeto y conocer más de ellos una vez que se detecte uno nuevo.
⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS