Cifras proyectadas por Morning Consult y The Hollywood Reporter advirtieron cuáles eran las personas con mayor disposición a gastar en música en streaming durante esta contingencia.

La generación Z y los millennials eran las principales audiencias interesadas en escuchar música en streaming, pues el 18 por ciento de ellos en cada caso, se dijo dispuesta a escuchar este contenido.

La tercer generación con mayor disposición a escuchar música en streaming fue la Generación X, con un 10 por ciento de ellos dispuesto a gastar en este contenido.

En cuanto a la generación boomer, solo el 3 por ciento de ellos se dijo dispuesto a escuchar música en streaming y pagar por ella.

Misik – Making Sound Kool

Un país más conquistado por el streaming

El estudio “AIMC Marcas” conducido por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), advierte que la música se ha convertido en un acompañante clave de la audiencia española, con todo tipo de géneros y preferencias con base en la edad de las diversas audiencias.

Del total de la audiencia que se dijo conquistada por la música en streaming, el 49 por ciento de ellos lo hace por streaming y solo un 7.9 por ciento de ellos paga por su suscripción a estos servicios a través de Spotify y Youtube, que se han convertido en los principales canales para consumir contenidos.

El streaming en contingencia

La contingencia en la que nos encontramos por culpa de la contingencia de COVID-19 se ha convertido en un gran motivo para poder escuchar música, el contenido aliado durante esta contingencia.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la capacidad que han encontrado las diversas plataformas de streaming, para poder escuchar música.

Esto ha sido definitivo para poder establecer referentes de gran ayuda con los que se puede identificar elementos mediante los cuales se han establecido referentes que ayudan a poder comprender de mejor forma el efecto de los contenidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299