CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La muerte de María Elena Velasco, “La India María” impacta en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este viernes se dio a conocer la muerte de María Elena Velasco, "La India María" por causa de un cancér de estomago. Velasco tenía 74 años y se presume que desde hace 12 años luchaba contra esta terrible enfermedad.

Este viernes se dio a conocer la muerte de María Elena Velasco, “La India María”  por causa de un cancér de estomago. Velasco tenía  74 años  y  se presume que desde hace 12 años luchaba contra esta terrible enfermedad.

Por medio de un comunicado de prensa la Sociedad de Directores Realizadores, dirigida por Víctor Ugalde, lamentó el fallecimiento y mencionó que el cine mexicano está de luto  “su arte como intérprete y como directora de cine nos trascenderá por mucho tiempo. Todos la recordaremos como La india María, personaje pobre, simpático, sin educación, sin buen manejo del español, con aspecto indígena pero eso sí con la malicia y el ingenio para salir bien librada de todos los abusos de poder de los políticos y de los empresarios. Injusticias que viven a diario todos los mexicanos desposeídos que ella encarnó para representar su venganza simbólica. Siempre se salía con la suya, demostrando que sí se puede”.

Grabó 21 pelícluas y el programa “Ay María que puntería”.

Acyualmente el personaje de la “Indía María se convirtio en un ícono  para la historia de el cine nacional.

Diferentes actores, marcas y medios aprovecharon las redes sociales para enviar un mensaje de condolencias a la familia.

 

La familia Televisa lamenta el sensible fallecimiento de María Elena Velazco, “la India María”. Que en paz descanse. pic.twitter.com/55QxsgNOBv

— TelevisaPuntoCom (@TelevisaDotCom) Mayo 1, 2015

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados