x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

La moda también se digitaliza para atraer nuevos mercados

Las herramientas digitales son indispensables para cualquier industria, por esta razón el sector de la moda no se queda atrás y se cuela en la revolución de la era digital.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La moda no sólo debe seguir y crear nuevas tendencias en sus diseños y telas; sino que dicho sector también debe prestar atención a las nuevas estrategias mercadológicas y de comunicación en conjunto con las herramientas tecnológicas y digitales que existen.

El marketing digital es fundamental para las marcas de moda, por lo que comenzar con video content para redes sociales, así como para anuncios en YouTube es una gran idea.

Existen varios formatos de videos que son muy requeridos, pero recienmente los que más éxito tienen son los videos de 360 grados, las transmisiones en vivo, los videos cortos de diez segundos y videos largos de sesenta segundos.

Estadísticas de videos en las redes sociales demuestran por qué el video merece atención, los espectadores de YouTube miran mil millones de horas de video cada día; los usuarios de Facebook consumen más de 8 mil millones de videos cada día; y el 82 por ciento de la audiencia de Instagram ve contenido de video en la plataforma, de acuerdo con reportes de dichas plataformas.

Otra recomendación es aprovechar los seguidores de los influencers. Tener un aliado en redes sociales es una de las tendencias actuales del marketing digital; dichos embajadores de marca, se convierten en la imagen y quizá hasta una cara más cercana a la realidad que los usuarios desean, en comparación con los supermodelos de la industria. 

El uso de estrategias de email marketing también es relevante para esta industria, de este modo se dan a conocer nuevas colecciones, tendencias, noticias, fashion weeks, promociones, lanzamientos, ofertas, etc.

Otras propuestas digitales son: publicidad en redes sociales, utilizando al máximo las herramientas que éstas ofrecen; contenido optimizado para gadgets; segmentación de mercados, entre otras.

Female fashion designer working on a dress on a mannequin

En México, a raíz del crecimiento del sector de moda en el país, se lanzó una iniciativa compuesta por una plataforma digital gratuita especializada en comunicación de la moda, que reúne, documenta y explora las propuestas de diseño que existen en el país.

De esta forma se construirá el primer archivo digital de la industria de la moda mexicana contemporánea que beneficará a los diseñadores.

Esta herramienta fue creada por dos mexicanas que buscan romper las barreras entre los diseñadores de moda independientes y sus potenciales consumidores. Así como conectar con nuevos mercados y consumidores a nivel nacional e internacional.

Grandes marcas de diseñador como Manolo Blahnik, catalogado como el mejor zapatero del siglo, Dries Van Noten, Zac Posen, Steve Madden, y ahora Alexander McQueen han aprovechado también plataformas de streaming lanzando documentales que muestran historias de vida, procesos creativos, logros, etc.

Otros artículos exclusivos para suscriptores