La moda retro llega al iPhone; revive el logo de colores de Apple

Imagen: colorware.com

El smartphone se ha convertido en un dispositivo indispensable para millones de personas en todo el mundo, tanto que la Asociación Internacional de Operadores Móviles (GSMA por sus siglas en inglés) proyecta que a finales de 2017 habrá cerca de 5 mil 700 millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo.

Este año -y desde finales del pasado-hemos hablado de un aire retro que se respira en el mercado de los teléfonos móviles. En 2016, vimos como Moto (antes Motorola) revivió al Razr V3, uno de los teléfonos más populares del mercado a principios de la primera década de los dos mil. Hace unos meses Nokia y BlackBerry también regresaron de entre los muertos con diseños que apelan a la nostalgia y con modelos que los destacaron por años; por un lado relanzaron el 3310, famoso por su resistencia y el juego Snake, y por otro lanzaron un smartphone con teclado físico.

La onda retro también llega a una de las marcas de mayor presencia en el mercado y que cuenta con un profundo engagement con sus usuarios: Apple, pues lanzarán una versión iPhone con un diseño muy vintage.

Se trata de un iPhone 7 Plus que cuenta con un diseño distinguido por las cubiertas con colores que apelan a los años chonta y que incluso reviven el logo de Apple de colores, característico de esa época en la compañía de Cupertino.

Imagen: colorware.com
Imagen: colorware.com

El concepto corre a cargo de Colorware, la firma que es encargada de impregnar esos colores brillantes a los Airpods de Apple, y que se destaca por personalizar el diseño y los colores de los productos electrónicos más populares del momento.

El iPhone retro será una edición limitada y el primer lote de 25 piezas contará con un “número de autenticidad”, algo similar a lo que hizo Ford con sus Lobo-Harley Davidson Limited Edition. Además de que su costo no será nada barato, 1,899 dólares, según el sitio de ColorWare.

Cabe destacar que en el mercado de smartphone la rivalidad de las marcas ha estado enfocada en hacerlos cada vez más poderosos y eficientes, pero una de las principales críticas se enfocan al diseño, esto debido a que en la mayoría de los teléfonos inteligentes la carcasa se limita a ser un rectángulo en algunos de los colores más comunes como gris, negro, plata, blanco o rosa.

De ahí que el mercado de accesorios como cubiertas haya crecido o que existan empresas enfocadas en ofrecer a los consumidores nuevas alternativas en diseño para destacar sus dispositivos y dotarlos de personalización.

La firma Colorware ya hizo una primera prueba en 2015 con una edición similar pero en aquella ocasión fue con iPhone 6s y 6s Plus. El año pasado vimos lo de Motorola y este con Nokia y BlackBerry, ¿cuántas marcas más se sumarán a esta tendencia?