Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La moda del jingle

Hace muchos años, los jingles publicitarios llegaron para fortalecer las campañas publicitarias de los anunciantes y generar un posicionamiento de marca relevante.

Existen muchísimas opciones de recursos y herramientas para atraer a los consumidores pero, indudablemente, el jingle es desde hace varias décadas una de las armas infalibles para penetrar en la mente del público.

Conocemos como jingle publicitario a una composición musical cuya finalidad es promocionar un producto o servicio, ya sea que se tome como base una canción existente o se haga una totalmente nueva.

La mayor ventaja de la que gozan los jingles es que, a diferencia de los mensajes visuales o textuales, tiene altos niveles de recordación y es que hay estudios que comprueban que la música tiene un poder de fijación más alto que las palabras habladas, por esta razón, los jingles, a pesar de ser una herramienta publicitaria con tantos años de existencia, siguen siendo una modalidad excelente para comunicar mensajes de ciertos productos o servicios.

Por Paulina Castellanos

*Más detalles de este artículo en la edición de JULIO de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados