La moda de los wearables se reinventa: ahora Samsung presenta un cinturón inteligente

Las Vegas (Estados Unidos).- Si creíamos que lo habíamos visto todo en cuanto a wearables se refiere, estábamos muy equivocados y es que, ahora, la compañía surcoreana Samsung ha querido dar un paso más allá y ha presentado en el CES 2016 un nuevo wearable que podría revolucionar el mercado, un cinturón inteligente, que, incluso, te avisará si te estás pasando comiendo.

Este nuevo wearable, cuyo nombre es Welt tiene, en principio, la apariencia de un cinturón normal, aunque, cuenta con sensores y se conecta al smartphone para así enviarle datos como el tiempo que ha estado sentado o la cantidad de pasos que ha dado durante el día. Pero, el cinturón inteligente va más allá e, incluso, es capaz, tras vincularse a una aplicación, de decirle al usuario si ha comido demasiado o incluso el tamaño de su cintura.

Eso sí, aquellos que aún quieran disfrutar del cinturón tendrán que esperar, ya que la idea es, de momento, sólo un prototipo y sigue en desarrollo. Aunque con lo que avanza la tecnología, cada día, seguro que este cinturón, próximamente, estará en las cinturas de muchos ciudadanos de todo el mundo.

Lo que está claro es que el de los wearables es un sector totalmente en auge, tal y como lo demuestran las cifras. Según un estudio de Gartner, ofrecido por Statista, cada vez son más los usuarios que se decantan por adquirir dispositivos wearables (e, incluso, han sido los regalos estrella durante esta Navidad entre los adultos).

Las pulseras inteligentes, en 2013 tuvieron un gran auge y llegaron a venderse unos 30 millones de unidades, mientras que de relojes deportivos inteligentes se vendieron 14 millones. Eso sí, los relojes inteligentes (o smartwatches) han ido comiéndose un gran terreno en el sector de los wearables y, según este gráfico ofrecido por Statista que puedes ver a continuación, se espera que sus ventas lleguen a los 24 millones de unidades durante este año. Así que se podría decir que este cinturón inteligente, lo que tendrá que hacer será competir con este sector de smarwatches tan en alza últimamente.

Pero, aparte de este cinturón inteligente de Samsung, otros wearables que se han presentado durante el CES 2016 y que darán mucho que hablar son el sostén biométrico Ombra, el anillo Ouraring y la pulsera Moff, presentada en atractivos y llamativos colores.

A continuación, te dejamos con un vídeo que muestra el funcionamiento de este nuevo invento de Samsung para que vayas pensando en si lo comprarías o no.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299