CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La MLB llega a Puerto Rico como parte de sus planes de expansión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La serie entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota serán los partidos 49 y 50 de la MLB en Puerto Rico

Este martes inicia la serie entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, estos duelos se llevarán a cabo en Puerto Rico, como parte de los planes de expansión de la MLB por diversos territorios que gustan de la pelota caliente, Monterrey será el escenario de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.

Esta serie de juegos, que significan el número 49 y 50 en la isla, mismos que se celebrarán en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña; llegan a siete meses del paso del huracán María, debido a ello, la organización de Cleveland anunció una donación de 75 mil dólares a Little League de Puerto Rico, con el propósito de impactar a 150 equipos de esa nación con el objetivo de ayudar a la recuperación del deporte.

Desde 2001 se han realizado juegos en Puerto Rico, por lo que el vínculo entre este país y la MLB se ha consolidado con el paso de los años; además de que esta zona es prolija en lo que refiere a la generación de beisbolistas; asimismo, por la relación entre deportistas y la afición las franquicias que son parte de la liga profesional de beisbol, las organizaciones realizan activaciones para aumentar su valor de marca.

De igual forma, los equipos realizan actos que van más allá de su función como instituciones deportivas; en caso de tener dentro de la plantilla jugadores oriundos de la región, realizar estrategias relacionadas con contar historias (contenido) sobre la infancia de los beisbolistas, o el cambio en la localidad, generarán en sus aficionados sensaciones y afectos diferentes al resultado deportivo.

Cada vez es más común que las ligas deportivas de alto nivel salgan de sus territorio en búsqueda de diferentes mercados, algo que ha sucedido con mayor concurrencia en México, algo que eleva la imagen de la marca país o ciudad, al ser sede de estos eventos, al tiempo que le otorga a los equipos conectar con potenciales nuevos clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.