Más de la mitad de los celulares en América Latina tendrán red 4G para 2021

La compañía estadounidense, Cisco actualizó sus pronósticos sobre las próximas tendencias de conectividad, con el móvil a desempeñar un papel cada ocasión más protagonista, siendo África y América Latina los que más crecerán.

Cisco System reveló que América Latina crecerá 7 veces su capacidad de red móvil, debido a que la población global tendrá más equipos móviles, siendo que para 2021 los datos celulares representarán un 20 por ciento del total del tráfico de internet en el planeta.

De acuerdo con el portal Mediatelecom, el despliegue de nuevas redes impulsará la red 4G, y para el 2021, América Latina tendrá en dicha red el principal estándar de conexión móvil, con 55.2 por ciento del total.

El analista de Mediatelecom, Efrén Pérez, precisa que las redes 4G serán el principal vehículo para conexiones a internet de las cosas, además de que se convertirá en la red que soportará la mayor cantidad de tráfico, mientras que las redes 5G cubrirán apenas el 0.2 por ciento del tráfico móvil, mientras que las redes 3G reducirán su participación de 43 a 20 por ciento en 2021.

En cinco años, el tráfico móvil habrá aumentado 122 veces porque el crecimiento de los usuarios que hacen uso de las redes celulares será de 5.5 mil millones de personas para 2021.

La explosión en el volumen de las aplicaciones móviles y la adopción de la conectividad móvil por los usuarios finales están impulsando el crecimiento de 4G, que pronto será seguido por el crecimiento de 5G. El pronóstico de Cisco y otros expertos de la industria es despliegues a gran escala de la infraestructura a partir 5G 2020.

Entre otras tendencias que ve Cisco sobre el tráfico de datos móviles son:

-Para el 2021 se transmitirán mediante aplicaciones como Whatsapp, cerca de 131 billones de imágenes

-El video móvil crecerá 8.7 veces

-El crecimiento de la realidad virtual y la realidad aumentada aumentará de 18 millones a más de 100 millones de auriculares para 2021.

-El tráfico de datos para 2021 mediante WiFi será del 63 por ciento en los celulares del mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299