La mercadotecnia se convierte en reality show. Lanzan competencia de millennials contra generación X

La mercadotecnia se convirtió en un reality show con el lanzamiento de la nueva versión de Survivor: Millennials vs. Gen X (Sobreviviente: Millennials contra Generación X).

El programa producido por la cadena CBS (con ingresos por publicidad durante 2015 por siete mil 18 millones de dólares), muestra a dos grupos de 10 integrantes cada uno, divididos por la edad de los participantes.

Los millennial participan en el equipo Tribe Vanua, mientras que la generación X lo hace en Tribe Takali.

Este programa está enfocando en descubrir cómo resuelven las situaciones cada generación y según declaraciones del conductor de este programa, Jeff Probst, se tiene la percepción de que la generación x se mantendrá con la idea de ser los precursores del mundo como actualmente se conoce, mientras que los millennials aseguran que ellos competirán bajo la ideología de que lo están cambiando.

La lectura que podemos hacer a partir de un programa con este enfoque es la trascendencia que están teniendo las generaciones de consumidores en un mercado y dentro de un contexto de medios en el que las tendencias de contenidos determinan modelos de distribución, tendencias editoriales, en fin, una industria comprometida a entender el mercado, pues de eso depende su éxito como marca.

Y es interesante observar las lecturas que pueden hacerse de estudios como el realizado por Edelman, donde se descubrió que los buscadores web, seguidos de los medios tradicionales y los medios híbridos son las tres principales fuentes de información para el consumidor millennial en el mundo.

Las redes sociales representaron la cuarta fuente de información más confiable para este mercado.

Del lado del mercado de la generación x, eMarketer estimó que para este 2017 la penetración de las redes sociales entre este segmento de consumidores sea de 76.4 por ciento.

Otro dato que nos ayuda a entender a este mercado (generación x) es la proyección de Nielsen y Marketing Charts, donde se advierte que el formato publicitario más confiable para estos consumidores son las recomendaciones de otras personas (83 por ciento).

loading...