Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La mercadotecnia alrededor del Gran Premio de Gran Bretaña

Más allá de la carrera, el GP de Gran Bretaña dejó puntos importantes a considerar en el tema de mercadotecnia que envuelve e la Fórmula Uno

La décima carrera del año en el calendario de la Fórmula Uno dejó a Lewis Hamilton y a la Mercedes como máximos ganadores del evento; el piloto inglés conquistó la competición, mientras que la escudaría alemana obtuvo la mayor cantidad de puntos posibles en lo referente al campeonato de constructores.

Más allá de esto, el Gran Premio de Gran Bretaña también arrojó otros ganadores y perdedores dentro del terreno de la mercadotecnia.

El Gran Premio.

La organización, desarrollo y celebración del circuito de Silverstone son lecciones de cómo se debe gestionar un evento. Además, se aprovechó la exposición mediática de la justa para exhibir las costumbres de Gran Bretaña, el trofeo al primer lugar llegó en helicóptero.

Ferrari.

El “Cavallino Rampante” fue uno de los equipos que como marca perdieron, durante gran parte de la carrera sus dos pilotos se mantuvieron en posiciones de podio, sin embargo, a falta de unas cuantas vueltas del final, se reventaron los neumáticos de ambos coches. Debido a esto, Sebastian Vettel, quien compite por el campeonato del mundo, perdió la posibilidad de terminar dentro de los tres primeros, finalizó séptimo.

Su co-equipero, Kimi Raikkonnen, a pesar de que pudo llegar al podio mostró su insatisfacción (que le caracteriza) debido a las fallas de las gomas.

Daniel Ricciardo.

Terminó en quinta posición partiendo desde la última fila en la parrilla (19) fue elegido por los usuarios de redes sociales tras avanzar 14 puesto. De acuerdo con TweetReach, los diferentes hashtags con los que la gente se unió a la conversación el Gran Premio de Gran Bretaña generó 3 millones de 249 mil 937 impresiones, así como 2 millones 827 mil 470 cuentas alcanzadas.

Lewis Hamilton.

El ganador por quinta ocasión en Silverstone aprovechó el fin de semana de competencias en su país natal para lanzar al mercado el Hamoji, el emoticon del inglés quien tras la victoria se acercó a un punto del líder de la clasificación de pilotos (Vettel).

HAMOJI out now 🔥🔥🔥 Enjoy guys! Link in bio for iPhone, also on Android #F1 #BritishGP #Hamoji

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados