x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La mejor contraseña del mundo, según Snowden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ex analista de la CIA Edward Snowden dio una entrevista en la que, entre otras cosas, habló de las contraseñas más vulnerables. Para él, "Margaretthatcheris110%SEXY" es un password prácticamente invulnerable.

Internacional.- El ex analista de la CIA Edward Snowden dio una entrevista en la que, entre otras cosas, habló de las contraseñas más vulnerables. Para él, “Margaretthatcheris110%SEXY” es un password prácticamente invulnerable.

Más notas relacionadas:
10 tips de seguridad en el uso de Internet
5 consejos de seguridad para redes sociales
Cinco medidas básicas para preservar la seguridad de sus datos en internet

El informante estadounidense que ha sido noticia desde que decidió no trabajar más para la polémica CIA, dio una entrevista en la que, entre otros puntos, habló de seguridad informática, algo que maneja como nadie.

En la nota aseguró que se debe elegir una frase muy larga para evitar que sea descubierta rápidamente. Pero que, a la vez, pueda ser recordada con facilidad, “y si incluye caracteres, así como números, aún mejor”, explicó.

El especialista puso un ejemplo de la contraseña perfecta: “margaretthatcheris110%SEXY”, y todos rieron, claro.

El video de la entrevista ▼

En la entrevista con John Oliver, el comediante sugirió el password “limpbuiscuit4eva”, que combina un nombre correctamente escrito con una palabra mal escrita y un número. Al analista no le pareció muy seguro y fue cuando sugirió el de “Margaret Thatcher”.

Según Snowden, un password de 8 letras, con algunos números entremezclados se puede descifrar en menos de un segundo. Tú, ¿cuál usas?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados