x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La medida del tiempo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Camila González
@camilaglz

Un reloj es un objeto bien particular y el tiempo, un concepto misterioso con el cual la publicidad puede hacer maravillas en cuanto a la creatividad se trata. Huellas de la publicidad esta vez pone sobre la mesa ejemplos de spots de relojes que se transmitieron en tres décadas diferentes. Todos distintos en su forma y en su fondo, pero al final cada uno se esfuerza por retratar lo que el tiempo significa.

Eco Drive de Citizen (2000), un reloj que funciona sin pila, habla de forma delicada del tiempo y de la comodidad de no necesitar cambio de batería. Su enfoque estático, a blanco y negro, y su mensaje visual repetitivo permite que el mensaje sea único y lineal, y asimismo que llegue de forma directa al receptor. También resulta clave el apoyo del audio que establece una pauta interesante de pausa y de tiempo. En esta propuesta, cada timbre del audio es la media del tiempo.

Anunciante: Citizen

Categoría: Relojes de pulso

Año: 2000

Timex Quartz (1986), por su parte, utiliza más recursos técnicos originales. Recurre a una apuesta elaborada que ensambla la imagen de cada versión del reloj en el contexto que quiere retratar. Es visualmente novedoso, a la vez que narrativo y explicativo de los beneficios del producto. Su idea no titubea: cada actividad es la medida del tiempo.

Anunciante: Timex

Categoría: Relojes de pulso

Año: 1986

Steelco (1978) plantea una serie de situaciones en las cuales el reloj acompaña y adorna la muñeca como un marcador de los minutos de la vida, delinea momentos corrientes y momentos especiales. El planteamiento publicitario es narrativo, explícito y sin mayor mensaje que el de “ve con el tiempo”, “disfruta de tu tiempo y conócelo”. Tú y tu vida son la medida de tu tiempo.

Anunciante: Steelco

Categoría: Relojes de pulso

Año: 1978

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados