x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La mayoría de los consumidores se vincula a contenido relacionado con los programas de TV, en la segunda pantalla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Usar una segunda pantalla, mientras se ve la TV es una conducta que se ha incrementado en años recientes, aunque su visionado no siempre estaba relacionado con la programación que se emite. Pero una nueva investigación muestra que esto estaría cambiando.

Usar una segunda pantalla, mientras se ve la TV es una conducta que se ha incrementado en años recientes, aunque su visionado no siempre estaba relacionado con la programación que se emite. Pero una nueva investigación muestra que esto estaría cambiando.

Ahora, un reporte de Ericsson ConsumerLab, sugiere que una gran proporción de los consumidores de video a nivel mundial se vinculan a actividades relacionadas con los programas de televisión, a través de la segunda pantalla y que muchos lo hacen de forma regular.

De hecho, un 83 por ciento de los más de 30.000 consumidores consultados en 24 mercados, (poseedores de banda ancha y que ven cualquier tipo de video o TV al menos semanalmente) señalaron que llevan a cabo actividades asociadas a lo que están viendo en TV, desde la segunda pantalla que tienen a mano. Una tendencia que prevalece especialmente entre los millennials, (92 por ciento), aunque más del 75 por ciento de los de 35 año o más, también reportan hacerlo.

La frecuencia en el uso de esta segunda pantalla, también ha sorprendido por su alto índice, un 35 por ciento confiesa hacerlo a diario, una cifra que en el caso de los millennials, aumenta hasta el 46 por ciento.

Una de las actividades más comunes durante este uso, es la de buscar en internet contenido relacionado con lo que se está viendo. Casi un 31 por ciento de los consumidores reportó hacerlo al menos, una vez por semana, frente al 23 por ciento que se reportaba hace un par de años

También se ha notado un aumento en la incidencia de las discusiones online que rodean el contenido que se está viendo en el momento (19 por ciento, frente al 17 por ciento de 2014), así como el mirar dos o más programas al mismo tiempo (20 por ciento frente al 15 por ciento).

Presumiblemente el smartphone sería la opción preferida por los usuarios de la segunda pantalla, como señalan desde el estudio, que reporta que el visionado de video desde este dispositivo se ha incrementado en 4 horas más semanales, con respecto al promedio de 2012. Mientras que el caso del visionado de la TV en vivo, parece disminuir, aun se mantiene como el medio predominante para consumo de programas (40 por ciento), aunque no por mucho.

Los 24 países que han participado en este estudio son: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Republica Dominicana, Grecia, India, Italia, México, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suráfrica, Corea del Sur, Suecia, Taiwan y Turquía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados