Sólo unos cuantos días de haberse liberado el trailer de la nueva entrega de los X-Men, con el título Days of future past y la polémica se ha desatado de manera frenética, en donde algunos le ubican como un producto superior en su conjunto al de los Avengers, en términos narrativos.
Y quizá la trama misma se presta para integrar guiones que por definición tienen que ser mejor pensados y justificados que el resto de las historias elucubradas por Marvel y Disney, en donde la división entre el bien y el mal se define con cierta claridad, mientras que en el caso de los X-Men, la línea entre los contrincantes no es tan definida (o quién no podría simpatizar cuando menos un poco con las motivaciones atrás del actuar de Magneto).
Definida por los estudios como la mayor entrega de los X-Men, la historia cuenta el momento crítico en el que la humanidad afronta una guerra por la supervivencia de la especie y que se desarrolla en dos períodos, en donde los personajes de la trilogía original de X-Men, unen sus fuerzas con ellos mismos, pero con los jóvenes de X-Men: first class, en una batalla épica que debe cambiar el pasado para salvar el futuro.
El filme, espera por su estreno durante mayo de 2014 y a decir verdad, el tono del trailer, con su música profunda en el fondo con base en cuerdas, su diálogo de carácter reflexivo y sus encuadres sumamente íntimos, nos refieren bastante al mismo lenguaje que Warner Bros. y Zack Snyder usaron para el avance cinematográfico de Man of steele.