¿La marca Trump se fortalece? Se convirtió en la personalidad más seguida de Twitter

El mandatario norteamericano es también quien ha generado más interacciones en Twitter durante los últimos doce meses, un total de 264 millones de “me gusta” y de retuits, doce veces más que su más cercano competidor. De acuerdo con BCW, cada publicación de Trump genera una media 20 mil reuits.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en la personalidad más seguida en la red social Twitter al llegar a 53.4 millones de seguidores en su cuenta personal @realDonaldTrump, el doble de lo que tenía cuando asumió el poder durante 2017, según un trascendido de EFE.

La agencia tomó en cuenta el informe Twiplomacy 2018 en el que se indica que el magnate republicano superó al papa Francisco, quien el año pasado ostentó la corona en el mismo análisis de las principales redes sociales como el personaje más seguido en la plataforma digital.

Dentro de la consideración que se realizó para determinar que el líder religioso era la personalidad más seguido de Twitter, se contabilizaron a los seguidores del Pontífice en las nueve cuentas que tiene en diversos idiomas, en su totalidad se trata de 47 millones de personas.

Valerse de esta plataforma para hacer comentarios, expresar su opinión a respectos temas e incluso hacer anuncios, le ha generado a Donald Trump captar una elevada cantidad de seguidores, también se considera el hecho de que el uso de su cuenta personal por encima de la cuenta oficial como presidente de Estados Unidos @POTUS ha sido un factor para lograr este resultado.

Y es que la función principal de la cuenta oficial del presidente, en general solo retuitea a @realDonaldTrump, refiere EFE, al igual que al vicepresidente Mike Pence, a la Casa Blanca así como a otras instituciones del vecino país del norte, aún así, se ubica en el quinto lugar de las cuentas de Twitter más seguidas en el planeta.

En tanto, el estudio, elaborado por la firma de relaciones públicas Burson Cohn & Wifk (BCW), que cubre el periodo entre mayo de 2017 y el mismo mes del presente año, durante el cual los jefes de Estado y de Gobierno de 187 países tenían presencia en Twitter, es decir el 97 por ciento de los 193 Estados miembros de la ONU.

Asimismo, el mandatario norteamericano es también quien ha generado más interacciones en Twitter durante los últimos doce meses, un total de 264 millones de “me gusta” y de retuits, doce veces más que su más cercano competidor. De acuerdo con BCW, cada publicación de Trump genera una media 20 mil reuits.

Por su parte, Facebook es las segunda red social más popular entre los líderes políticos e incluso, es donde más audiencia consiguen en general, mientras que Instagram se ha convertido en la tecera red de mayor actividad para los políticos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299