Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la marca de smartphones con mayor porcentaje de teléfonos en el mundo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se calcula que al cierre de este año habrá 2.16 mil millones de personas que tendrán un teléfono móvil, indica eMarketer. El aumento de 69 millones es indicativo de una oferta, cada vez más grande, de marcas que se especializan en este sector, las cuales buscan acoplar a sus dispositivos móviles a las innovaciones tecnológicas.

Se calcula que al cierre de este año habrá 2.16 mil millones de personas que tendrán un teléfono móvil, indica eMarketer. El aumento de  69 millones es indicativo de una oferta, cada vez más grande, de marcas que se especializan en este sector, las cuales buscan acoplar a sus dispositivos móviles a las innovaciones tecnológicas.

Asimismo, y de acuerdo con datos de Ericsson, se espera que al cierre del año 2018 existan 3,300 millones de teléfonos inteligentes el mundo. Estos dispositivos se han vuelto parte de nuestra vida diaria gracias a que, con el paso del tiempo, han ido incorporando mecanismos que se usan con frecuencia en la actualidad, desde la toma de imágenes fotográficas, reproducción de audio y, lo más básico, mensajería y calendario.

Ante una batalla de innovación constante, las marcas de telefonía elaboran más dispositivos –modelos–al mismo tiempo en el que incorporan nuevas funcionalidades. Al considerar esto IDC da a conocer las firmas comerciales que cuentan con mayor porcentaje de smartphones en el mundo, donde el tercer lugar lo ocupa la compañía china Huawei con un 5.7 por ciento de la cantidad total de teléfonos inteligentes, lo cual aumenta sólo 0.8 por ciento con respecto al 2013.

En segundo lugar está la estadounidense Apple, que disminuyó su porcentaje de dispositivos en el mundo un 0.5 por ciento, pues en 2013 ocupada el 15.3 por ciento del total y en 2014 solo el 14.8 por ciento. Esta marca se reinventa al mismo al mismo tiempo en el que incrementan las filtraciones de sus aparatos en internet, más con el próximo arribo de el iPhone7.

El primero lugar lo obtiene la surcoreana Samsung , la cual pese a que ocupa esta posición, experimenta un decremento en su oferta, pues el estudio indica que en 2013 capturaba el 31.3 por ciento de los smartphones en el mundo, mientras que al siguiente año sólo obtenía el 24.5, es decir tuvo una baja por 6.8 por ciento.

 

telefonos_inteligentes-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados