La marca de lujo Christian Dior pierde a su director creativo

En una noticia que impactó en el sector de la moda y los productos de lujo, el director creativo de Christian Dior, Raf Simmons, dejará la compañía francesa.

Dior, como comúnmente se le conoce a la marca, es parte de la multinacional de productos de lujo LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton. La salida de Raf Simmons fue confirmada por la compañía.

Christian Dior es una marca de productos de lujo. De acuerdo con datos de Ipsos, en Estados Unidos el 4.6 por ciento de las personas que ganan más de 200 mil dólares al año usan productos de la marca.

Según datos del New York Times, durante el tercer trimestre de este año los ingresos de Dior se incrementaron un cinco por ciento y llegaron a los 471 millones de euros, o 524 millones de dólares. El CEO de Dior es Sidney Toledano y el presidente es Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo (está en el puesto 13 del índice Bloomberg).

Simons fue el director creativo del área de alta costura de la marca durante tres años y medio y estuvo al frente de la colección de primavera 2016 hace sólo una semana, la cual fue muy bien recibida en el sector. Hasta el momento no se ha revelado la razón de la separación ni quién será el sustituto.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299