x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La marca ciudad Guadalajara se renueva, pero ¿hacen plagio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 1 de agosto se presentó la nueva imagen de la marca ciudad Guadalajara, la cual ahora lleva el nombre de Guadalajara Guadalajara, en honor a la popular canción de José Guízar Morfín, con una robusta propuesta audiovisual y un nuevo logo. Sin embargo, a pesar del nivel de producción que hay detrás de la campaña, los usuarios de redes sociales han considerado que el elemento principal de la misma, su logo, sería una copia de una campaña previa.

El 1 de agosto se presentó la nueva imagen de la marca ciudad Guadalajara, la cual ahora lleva el nombre de Guadalajara Guadalajara, en honor a la popular canción de José Guízar Morfín, con una robusta propuesta audiovisual y un nuevo logo. Sin embargo, a pesar del nivel de producción que hay detrás de la campaña, los usuarios de redes sociales han considerado que el elemento principal de la misma, su logo, sería una copia de una campaña previa.

Por medio de un video publicado en el canal Guadalajara Guadalajara, se exponen los diversos aspectos detrás de la campaña:

Sin embargo, de todos los elementos que le componen, el logo ha resultado ser el gran tema de debate en internet, ya que se le acusa de ser un plagio de este otro logo:

Santa MonicaGuadalajara

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar:

Así mismo, uno de los colores que conforman parte del branding sin duda también se aproxima a la marca CDMX:

CDMX

La construcción de una marca ciudad es un paso fundamental para estimular el turismo, uno de los sectores económicos más importantes para México, ya que de acuerdo con OMT, entre 2010 y 2015 en México se generaron 17.73 mil millones de dólares gracias al turismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados