x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Mansión Playboy está a la venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las casa más famosas del mundo, la Mansión Playboy, se pondrá a la venta a un precio de 200 millones de dólares. La noticia llega en un momento en el que la famosa revista para caballeros lucha por sobrevivir como publicación y busca convertirse en una compañía de licenciamiento de marca.

Una de las casa más famosas del mundo, la Mansión Playboy, se pondrá a la venta a un precio de 200 millones de dólares. La noticia llega en un momento en el que la famosa revista para caballeros lucha por sobrevivir como publicación y busca convertirse en una compañía de licenciamiento de marca.


La publicación es hoy sólo una sombra de lo que alguna vez fue. De acuerdo con datos de The Economist y Statista, el punto más alto de tiraje de Playboy fue en 1975 cuando tenía 5.6 millones de ejemplares al mes. En junio de 2015 eran 800 mil a nivel global.

En la última década el mercado masculino al que va dirigido Playboy cambió sus hábitos de consumo y en 2013 la revista del conejo estaba en séptimo lugar de ingresos detrás de GQ, Men’s Health, Esquire, Men’s Journal, Maxim y Men’s Fitness, según datos de la MPA.

El año pasado, Playboy fue noticia porque anunció que algunas de sus ediciones, incluyendo la de Estados unidos, dejará de publicar fotos de mujeres desnudas. Esto fue resultado de la baja en ventas y lo que parece ser una estrategia para parecerse más a las publicaciones mencionadas arriba y enfocarse más en la marca que en la revista. En la actualidad tiene licencias para productos que van desde las fragancias hasta los preservativos.

Ahora, una de las propiedades de Hugh Hefner, fundador de Playboy, y uno de los elemento más reconocidos de la marca, además del logo del conejo y las chicas desnudas, se pondrá a la venta. Según un reporte de TMZ, la Mansión Playboy estará disponible en el mercado a un precio de 200 millones de dólares.

Ser el dueño de la Mansión Playboy es el sueño de muchos que añoran tiempos que cada vez se ven más lejos, pero quienes tengan el dinero suficiente para comprarla debe tomar en cuenta algo: los reportes indican que el comprador debe permitir que Hugh Hefner siga viviendo en la casa hasta que muera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología