Aún cuando la Copa Mundial de Futbol se mantiene como el tema central de la conversación, dentro del mercado mexicano, las elecciones presidenciales son la prioridad para un gran número de personas. A poco menos dos semanas de conocer cuál de los candidatos presidenciales será el nuevo presidente de la República Mexicana, el foco está en dichos políticos y algunas marcas han decidido salir por momentos de la cancha para llegar a las urnas con la intención de conectar con sus públicos meta.

Tal es el caso de Rocainol, firma que si bien pudo capitalizar de buena manera la fiebre futbolera, optó por generar conversación alrededor del proceso electoral que vive México.

Desde su cuenta oficial de Facebook, la marca publicó una ilustración que presenta a los cuatro protagonistas de “La mafía del dolor”, los cuales son personajes que hacen alusión a los cuatro aspirantes a la presidencia que se mantienen dentro de la contienda.

A unos días de su publicación, la acción suma más de 5 mil reacciones y 122 comentarios, al time que ha sido compartido más de 799 veces.

La interacción con los usuarios parece ser positiva y beneficia para la marca, en un momento en el que captar y retener la atención de los públicos meta es complicado ante el ruido que se genera alrededor del Mundial de futbol y las mismas elecciones.

El impacto de la acertada estrategia fue tal que incluso, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aspirante independiente a la presidencia decidió contestar desde su perfil oficial de Facebook.

Es así como Rocainol firma una buena estrategia para sumarse a un tema, cuando menos en inversión publicitaria, podría superar muchas marcas. Según datos del Sistema Integral de Fiscalización (SIF) del Instituto Nacional Electoral (INE), sólo en las campañas presidenciales se han gastado en total 412 millones 587 mil pesos en todo tipo de propaganda y publicidad, lo que nos da una idea de la cantidad de contenido que gira alrededor de dicho proceso.

El asunto está en el reto que supone para la creatividad de los equipos estratégicos; la materia prima existe, lo complejo es encontrar el mejor camino para capitalizarla.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299