x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La madre Teresa será santa y la noticia impacta en las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Mother Teresa” y “Madre Teresa” se hicieron rápidamente tendencia global en las redes sociales a partir de que se conociera que la Iglesia la canonizará en 2016.

Internacionales.- “Mother Teresa” y “Madre Teresa” se hicieron rápidamente tendencia global en las redes sociales a partir de que se conociera que la Iglesia la canonizará en 2016.

Con el reconocimiento firmado por el papa Francisco de un segundo milagro atribuido a la madre Teresa de Calcuta, la religiosa será santa el año que viene, cuando se realice la ceremonia de canonización.

“El Santo Padre autorizó a la Congregación de las Causas de los Santos a proclamar los decretos sobre el milagro atribuido a la intercesión de la beata madre Teresa”, precisó el Vaticano en un comunicado.

La madre Teresa se hizo célebre por su encomiable compromiso con los enfermos y los más pobres de Calcula, la sufrida ciudad del este de la India.

La canonización se realizará el 4 de septiembre de 2016 en Roma, como parte del “Jubileo de la Misericordia”, según publicó Avenire.

¿Cuál fue el milagro?

El milagro que la lleva a esta instancia es la curación instantánea y científicamente inexplicable de un brasileño de 35 años que padecía una grave enfermedad cerebral. El 9 de diciembre de 2008, la mujer del afectado le rezó a la madre Teresa, de la que era devota. Estando ya en coma, el paciente entró al quirófano para ser sometido a una intervención, pero por problemas técnicos, la operación se postergó unas horas. Cuando el cirujano volvió, encontró al paciente sentado, despierto, asintomático que, perfectamente consciente, le preguntó: “¿Qué estoy haciendo aquí?”.

La madre Teresa nació en 1910 y falleció en 1997. Había nacido en una familia albanesa de Macedonia y en 1950 fundó su propia congregación: las Misioneras de la Caridad. Fue Nobel de la Paz en 1979.

Todos los medios se han hecho eco de la novedad en sus páginas web:

En Instagram, las agencias del Vaticano dieron la noticia:

Il 4 settembre 2016 SANTA#MADRETERESA

Una foto publicada por vaticanolasantasede (@vaticanolasantasede) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados