La lección de Elon Musk de branding personal que dio a sus empleados de Tesla

El CEO de Tesla disminuyó su producción hasta que sus empleados lesionados se recuperen

Recientemente, Tesla superó en valor accionario a Ford, General Motors y a la armadora alemana, BMW. Y es que la compañía alcanzó un valor estimado en 61 mil 570 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que la automotriz alemana vale 61 mil 290 millones de dólares.

El CEO de Tesla, Elon Musk, se ha distinguido por ser un directivo proactivo y listo a la hora de tomar decisiones arriesgadas, y en esta ocasión no fue la excepción, ya que dio cátedra de branding personal al enviar un correo electrónico a sus empleados donde les dio algunos consejos de inteligencia emocional.

De acuerdo con Inc, la tasa de lesiones en la planta de Tesla Fremont California era casi del 30 por ciento, lo que superaba “al promedio” de la industria del 18 por ciento, motivo que “desmotivó” a empleado de la compañía al no ver respaldo de Musk, por lo que al enterarse, Elon contrató a miles de empleados para crear un tercer turno y reducir el exceso de horas extra.

Pero no fueron sus únicas acciones, ya que demostró la seriedad con que se tomó el asunto al redactar un correo electrónico a todos sus empleados en donde se disculpa por los empleados accidentados para posteriormente pedir una cita con el personal lesionado para visitarlos personalmente. Además, recalcó que reduciría la línea de producción mientras se recuperaban sus empleados.

Asimismo, apuntó que sus gerentes tendrían más cuidado para proteger la seguridad de sus empleados. La clase de inteligencia emocional radicó en hacer que las emociones funcionen en favor de una causa, además de bajar la producción para marchar “al compás” de la recuperación de sus empleados lesionados.

Desde luego que la actitud del CEO generó empatía entre sus empleados de forma unánime, así como la simpatía de propios y extraños. Además, no todos los gerentes o fundadores de las compañías están dispuestos a hacer esa clase de inversión o toma de riesgos.