La investigación de productos desde el móvil tiene lugar en… la casa

Smartphone with finance and market icons and symbols concept

Mientras la mayoría de los compradores online aseguran utilizar sus dispositivos móviles cuando se encuentran en las tiendas, éstas no son el lugar en el que se da la investigación ‘móvil’ sobre compras, es muy distinto, según un estudio de la Local Search Association (LSA).

Según los resultados de esta investigación, entre los estadounidenses adultos, un 56 por ciento lo utiliza desde su casa para ayudarse a tomar decisiones de compra, buscando información en ellos.

Este comportamiento ‘hogareño’ de compra es mayor entre los usuarios de 18 a 24 años y entre los mayores de 65 años.

Y aunque a muchos pueda sorprender, no es tan extraño que gran parte de este comportamiento se dé en la casa. De hecho, el salón es el lugar más común desde el que se lleva a cabo, según un estudio de Forrester, que puede asociarse a otro de Jumptap MobileSTAT que señalaba que dos tercios del uso del móvil ocurría en el hogar.

Mientras que por otro lado, un 44 por ciento de los usuarios que utilizan móviles para investigaciones de compras, lo hace fuera de casa, según la investigación de LSA.

Un dato interesante da cuenta de que un 53 por ciento de los compradores móviles asegura que no han comprado un producto o servicio a raíz de la información encontrada en su dispositivo móvil. Lo que según analistas de la LSA, podría deberse o al resultado de los datos obtenidos en si mismos (encontrados o no) o debido a una deficiente experiencia móvil.