CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inversión publicitaria va a ascender hasta los 61.000 millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año, la inversión publicitaria va creciendo y, este año, se va a situar cerca de los 600 mil millones de dólares

Internacional.- Cada vez más, el mercado publicitario vive un continuo crecimiento que, este año, será del 4,6%, porcentaje que supera al 3,9% del año anterior, según un estudio lanzado por ZenithOptimedia, titulado “Previsión de la Inversión Publicitaria”. La inversión publicitaria alcanzará así los casi 579,7 mil millones de dólares y el año que viene, se espera que supere los 600 mil millones el próximo año.

Pero, ¿qué está haciendo que la publicidad esté creciendo considerablemente en los últimos tiempos? Pues, a pesar de los duros momentos que se están viviendo en el mundo como, por ejemplo, la fragilidad de Grecia, la desaceleración de China y la recesión en Brasil y Rusia, hay tres razones fundamentales por las que el crecimiento publicitario es toda una realidad y estas razones son las siguientes:

  • Rápida recuperación de mercados más afectados por la crisis de la Eurozona.
  • Eventos especiales en el sector y que van a tener lugar a lo largo del año.
  • Aparición de mercados de rápido crecimiento que ya invierten en publicidad internacional.

Y, dentro del sector publicitario, la publicidad en Internet es el principal motor del crecimiento de la inversión publicitaria global y este tipo de publicidad, va a crecer, sobre todo, por las redes sociales (31,9%), el vídeo online (22,4%) y el search (15,7%). Y es que la nueva publicidad está pensada para los dispositivos móviles y la inversión publicitaria en mobile va a crecer hasta los 64.000 millones de dólares entre 2015 y 2018, representando un 92% en la inversión global en los tres próximos años.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados