La inversión publicitaria online global incrementará más de lo esperado durante 2014

De acuerdo con el último informe Consensus Ad Forecast publicado por Warc la inversión en publicidad ha incrementado 5.8% a escala global en lo que va del 2014, con lo que supera un 5% al año pasado. También se dio una noticia alentadora para los marketeros digitales, pues la publicidad online ha crecido en el primer semestre 16.4%, porcentaje con el que se ubica en el primer lugar.

Notas relacionadas:
Infografía: La historia de la publicidad online
En 2018, el 50% de la publicidad será online
Malware, el lado oscuro de los anuncios online

La publicidad por internet ha tenido un crecimiento de dos dígitos en lo que va de este 2014, con lo que supera a otros medios tradicionales, que incluso han disminuido los presupuestos de años pasados como la televisión, cuyo incremento fue de 5.3%, el cine de 4.6%, exteriores de 4.2% y radio de 2.0%.

El país con mayor crecimiento es Brasil, luego le siguen el Reino Unido y EUA.

Otras expectativas que se rompen positivamente

El Departamento de Comercio de EUA reportó este miércoles que la economía estadounidense ha crecido un 4% en el segundo trimestre del 2014, con lo que se rompen las expectativas que se tenían al respecto.

Con este incremento en la economía de ese país, se benefician los negocios privados y también la población en general, que ve reflejado el crecimiento económico en sus bolsillos, pues su poder adquisitivo crece al mismo tiempo.

inversión

Asimismo, a la par de esta bonanza en la economía del país vecino, México también se ve favorecido, pues es un país estratégico con el que se hace una gran cantidad de negocios, así como en el importante flujo de las remesas. Así que no sorprendería que este hecho impactara en un aumento en los presupuestos que se destinan a las áreas de marketing offline y online, así como en la capacidad de compra de los clientes, que estarían más dispuestos a adquirir productos y servicios.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.