CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inversión publicitaria en España se estanca en el primer semestre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque parecía que iba a aumentar, lo cierto es que la inversión publicitaria en España se ha estancado durante el primer semestre del año

España.- Aunque había síntomas de que la inversión publicitaria había aumentado durante el primer semestre de 2017, lo cierto es que la inversión dirigida a los medios convencionales en España ha llegado a bajar, aunque sea levemente (-0,04%), respecto al primer semestre del año pasado, llegando a alcanzar una cifra de 2.089,5 millones de euros. Por lo tanto, se podría decir que la inversión publicitaria en España se ha estancado y se espera que la cifra se recupere en el segundo trimestre del año. Pero, ¿cuál ha sido el comportamiento en los diferentes medios?

La televisión sigue siendo el primer medio en el que se ha realizado una mayor inversión publicitaria, ya que ha aumentado en un 0,1% y la cifra se sitúa en los 1.115,8 millones de euros en este primer semestre. En cuanto a cadenas, en las que más inversión se han realizado han sido Mediaset España (con 482,4 millones de euros) y Atresmedia (con 472,5 millones de euros).

Tras la televisión se encuentra Internet que ha registrado un crecimiento del 8,5% y la inversión se ha situado en los 242 millones de euros durante el primer semestre de 2017.

El tercer lugar del ranking de inversión publicitaria en España es para Diarios que ha llegado a aglutinar una inversión de 240,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,8% en las cifras de inversión en este medio.

Y ya fuera del podio nos encontramos a la Radio, cuya inversión en publicidad ha aumentado un 2,7% pero la cifra se sitúa en los 195,9 millones de euros. Tras radio, se encuentra Exterior, cuyos ingresos por publicidad se sitúan en los 147,9 millones de euros y, tras este medio, se sitúa Revistas, cuya inversión en publicidad ha sido de 123,8 millones de euros (lo que supone un descenso del 2,5% con respecto al año anterior).

En los últimos puestos del ranking se encuentran Suplementos y Dominicales, medios en los que la inversión publicitaria ha bajado un 11,2%, situándose en 13,2 millones de euros y, por otra parte, Cine, que ha logrado una inversión de 10,8 millones de euros, lo que supone un retroceso del 1,8% con respecto al año anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.