La inteligencia artificial es el camino a seguir este año

Usos que puede tener la Inteligencia Artificial para los mercadólogos enfocados en B2B
  • Para 2025, el mercado de la Inteligencia Artificial (IA) superará los 100 mil millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de Constellation Research.

  • Lee: Tienda online: elementos básicos para su éxito

  • El valor mundial del mercado de IA alcanzó los mil 247 millones de dólares este 2017, según cifras proyectadas por Tractica.

Vladimir Putin dijo a estudiantes, en un foro de orientación profesional el año pasado, que “el futuro pertenecerá a la inteligencia artificial”, y que el primer país que la domine será “el gobernador del mundo”, ¿será?

Las cifras de Smartinsights.com, proyectados por Statista, coinciden en que el content marketing es la técnica más efectiva este año, seguido de la Inteligencia Artificial (IA) y maching learning.

Sólo para este año se prevé que el mercado de la IA tenga un valor aproximado a los 4 mil 65 millones de dólares, pero que para 2025 alcance un tamaño de los 59 mil 748 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Tractica.

Eso ya habla de que su relevancia es mayúscula, pero en términos de la práctica, alcanzará diversas industrias y su funcionamiento.

Por ejemplo, más de mil compañías utilizan la IA en procesos internos, según una lista de AngelList, con una valoración promedio de 5.2 millones, lo que equivale a casi 5 mil 400 millones de dólares en inversiones de capital de riesgo, según Motley Fool.

Es decir, los procesos en las compañías se están transformado orientados a esta tendencia. Esto coincide con lo indicado por Gartner, que para 2020 prevé que el 85 por ciento de las interacciones con los clientes se gestionarán de forma artificial, sin interacciones humanas.

De hecho, el 16 por ciento de los empleos en los Estados Unidos se perderán en la próxima década como resultado de la inteligencia artificial y la tecnología.

Para 2025, el mercado de la inteligencia artificial superará los 100 mil millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de Constellation Research.

“Para el 2020 va a haber 50 mil millones de dispositivos conectados. Esto es relevante porque hay más datos que nunca, y las herramientas de IoT lo que más usan son datos”, así lo planteó Eugenio Riveroll, CEO y fundador de Sin Tráfico, durante el Congreso Nacional de Mercadotecnia Digital 2018.

Entonces es la Inteligencia Artificial protagonista este año, sumada a tendencias relevantes como el content marketing, que constantemente nos hace descubrir nuevos caminos.

El profesional debe tener en cuenta que se trata del presente cambiando para adaptarse a la tendencia, no verlo como un futuro lejano, sino que de inmediato observar qué puede cambiar y adaptar en su segmento.