Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La innovación digital obliga a escuchar al consumidor: Sergio Villalobos

La manera de relacionarse entre las marcas y los consumidores, o usuarios, se ha modificado, por lo que la manera de emitir mensajes debe adaptarse a sus necesidades.

México, DF.- La capacidad de las personas para hacer cosas de manera natural ha cambiado, por eso, las marcas ahora deben replantearse la forma en cómo envían sus mensajes a los usuarios, ya que éstos cada vez son más importantes para crear soluciones que vayan acordes a lo que ellos buscan.

Más notas relacionadas:
4 características para identificar a los consumidores 2.0
Las marcas son lo que el consumidor dice de ellas
Evolución de los usos y hábitos del consumidor digital en México

Sergio Villalobos, head of digital marketing de LG, en su participación dentro del 5º Congreso Nacional de Mercadotecnia, señaló que las marcas no pueden esperar que sus consumidores se mantengan de forma pasiva, como antaño, ya que ahora la época digital les permite entablar un diálogo para conocer sus necesidades.

“Solíamos hacer productos y servicios pensando en algunas de las peticiones del consumidor, ahora son ellos los que mandan, sobre cómo lo quieren, cuándo lo quieren y entonces nos han dado la oportunidad de desarrollar mejores soluciones”, explicó.

Villalobos refirió que las empresas que no quieran adaptarse a la innovación digital habrán cometido un gran error, ya que estos será aprovechado por las demás marcas.

“Las marcas que no están digitalizadas, y que empezaron hace 4 ó 5 cinco años, tienen un retraso enorme y los van a forzar a hacerlo, las que no estén hablando con sus consumidores de manera digital, como parte de marketing, están dando una gran oportunidad a la competencia de llevarse el mercado”, explicó.

El experto en marketing resaltó que las historias del UP (Experiencias del Usuario) son fundamentales para comprender las nuevas tendencias de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.