x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La iniciativa de Estrategik ante la contingencia del COVID19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A partir del día lunes 16 de marzo del 2020, la vida en Jalisco toma un cambio radical en el ritmo de vida de los habitantes de nuestro estado. Donde; empresas, negocios, profesionistas, emprendedores, hospitales, instituciones públicas, escuelas y universidades fueron los principales actores sujetos de nuevas disposiciones oficiales para iniciar un programa de prevención de salud pública y aislamiento social derivado por la pandemia mundial, e iniciaba el día 1 de “Cuarentena” en Jalisco.

A partir de ese día, la vida de muchas personas ya no iba a ser la misma, escuelas, universidades y comercios cerrando cada día, eventos públicos y privados cancelados, proyectos suspendidos, y el inicio de un nuevo paradigma en la forma de consumir, convivir, comunicarnos, comercializar y realizar transacciones, velozmente estaban cambiando.

Rápidamente la ola de la contingencia abarco todo el país, disposiciones y medidas federales para mitigar la expansión de la epidemia del Coronavirus, y posturas del sector empresarial ante la inminente crisis económica y social que empezaban a salir a la luz pública, generando en la sociedad momentos de incertidumbre, observando países como Italia y España que estaban fuera de control por el virus, el miedo y la psicosis fueron creciendo en nuestra localidad, compras de pánico y emergentes, escaseando productos básicos en los supermercados y farmacias.

A finales del mes de marzo, en la Consultora ESTRATEGIK tomamos la iniciativa de contribuir con nuestro talento y experiencia, asesoría en comunicación a través de los medios digitales a los profesionistas, emprendedores, pequeña y mediana empresa PYMEs, bajo el concepto rector de #HagamosComunidad porque, #JuntosComunicamosMejor.

Misma, que a partir del 4 de abril del presente año arrancamos la campaña en medios digitales interrogando a la comunidad virtual; ¿YA SABES QUE HACER CON TU EMPRESA DURANTE LA CONTINGENCIA?, obteniendo una respuesta positiva en esos sectores, generando una reflexión a la audiencia alcanzada e impactada de volver la crisis una oportunidad juntos, para asesorarlos, recuperarse, reinventarse, innovar y crecer, que para los Consultores de EstrategiK creemos hoy mas que nunca que las empresas, clientes y prospectos son aliados, y es donde nace el concepto de #HagamosComunidad & #JuntosComunicamosMejor, aportando en ambos sentidos experiencia y conocimiento, persuadiendo e invitando a la acción para digitalizar su forma de comunicarse con su target y comercialización de manera virtual.

Nuestras vidas con el problema de salud pública mundial que estamos viviendo en este momento está cambiando, las necesidades ya son otras, los consumidores actualmente buscan lo que necesitan en Internet, a través de la; web, redes sociales, aplicaciones y plataformas digitales.

En EstrategiK apostamos en estas campañas a promover el “Vídeo Marketing” para nuestros aliados y prospectos, reafirmando nuestra visión, con el resultado del estudio Digital 2020, realizado por la empresa “Hootsuite” referente al “GLOBAL DIGITAL OVERVIEW” que detalla la información esencial sobre cómo las personas alrededor del mundo utilizan internet, dispositivos móviles, medios sociales y el e-commerce.

Confirmando que por las circunstancias actuales los consumidores invierten un mayor tiempo viendo vídeo e interactuando con las marcas, donde los internautas están 3 minutos más en una página web interactiva cuando ven un buen vídeo que transmita intereses comunes, beneficios y un engagement real, porque según el estudio el 90% de las compras en línea están utilizando un “Vídeo Marketing”, esto es, que las publicaciones con posts con likes de vídeo son 5 veces más atractivos para los visitantes.

En EstrategiK estamos a la vanguardia en comunicación con tu target, percepción, creatividad, y sensibles de la situación actual de las empresas del sector más vulnerable, por eso;

#HagamosComunidad porque,

#JuntosComunicamosMejor…….

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados