x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La industria del turismo aún está a años de su recuperación 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día compartimos la expectativa que tienen los expertos en la industria del turismo con respecto a la recuperación del sector a nivel internacional.

La industria del turismo aún está a años de su recuperación 

  • A nivel mundial las llegadas de turistas internacionales se desplomaron un 72 por ciento en 2020 vs. 2019.

  • La mayoría de los expertos en la industria del turismo estima que se regresará a los niveles pre-pandemia hasta 2023.

  • Lee: La caída del turismo internacional por la pandemia.

Como ya se ha mencionado en reiteradas ocasiones, el turismo ha experimentado uno de los golpes más fuertes por parte de la pandemia y las restricciones en los viajes que se impusieron por todo el mundo, a decir de datos publicados por la Organización Mundial del Turismo, solo entre enero y octubre de 2020, a nivel mundial las llegadas de turistas internacionales se desplomaron un 72 por ciento, siendo la región Asía – Pacífico la que más ha sufrido en ese sentido, mientras que la que “menos” padeció  fue Norteamérica, aunque también registró una baja del 68 por ciento en comparación con las llegadas internacionales de 2019.

Sin embargo, más allá de quedarse considerando a los números del pasado, para la industria del turismo sin duda es importante el futuro y para ello deben preparar sus próximas estrategias a fin de ir impulsando nuevamente a los millones de negocios involucrados ahí. No obstante, un dato que destaca y puede preocupar es que un gran porcentaje de expertos estima que no se verá una recuperación o niveles como los que se tenían previo a la pandemia hasta dentro de unos año.

En la gráfica de este día destacamos datos que publicó recientemente la ya mencionada Organización Mundial del Turismo con respecto a la expectativa de expertos en la industria sobre cuándo regresará el turismo internacional a sus niveles pre-pandemia.

Tomando como base la encuesta, en la imagen se tiene entonces que apenas el 1 por ciento considera que este año se verá esa esperada recuperación. del turismo. Posteriormente, sobresale que la mayoría de los expertos (43 por ciento) coinciden que será hasta 2023 cuando por fin esta industria recobre el camino que llevaba en 2019, mientras que un porcentaje muy cercano (41 por ciento) considera que la recuperación se dará hasta un año después, en 2024 o incluso más adelante.

En cualquier caso, es un hecho que no se ve un escenario positivo en los meses que están por venir, pese a que ya está presente la vacuna y se está gestionando su aplicación por todo el mundo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados