La industria del cine no teme al coronavirus, ¿Regresan las filmaciones?

A finales de mayo se dio a conocer por medio de un informe de Blumhouse, que se encuentra trabajando en buscar la manera de filmar una película para cine con bajo presupuesto pero en las instalaciones de Universal, siguiendo, claramente los nuevos protocolos de seguridad y prevención ante el coronavirus.

Ahora se suman nuevas noticias sobre este proyecto, y nos ha dejado muy sorprendidos al enterarnos que la “Scream Queen” original está cambiando de aires al pasar de actriz a directora.

Imagina que Jamie Lee Curtis está detrás de la cámara para dirigir la película de eco-horror “Mother Nature” de la mano de Blumhouse, el estudio que nos permitió revivir el film Halloween en 2018.

De acuerdo con slashfilm, Jamie Lee Curtis ya ha firmado un acuerdo con Blumhouse para nuevos proyectos de cine y televisión que se realizarán durante los próximos tres años.

Podemos tener fe en estos proyectos si consideramos la trayectoria de esta actriz-directora-productora y que además es fundadora de Comet Pictures. Incluso ya comenzó a trabajar en la primera película que llevará por titúlo “Madre Naturaleza”.

Regresan los rodajes:

Desde finales de febrero ya se escuchaba que diferentes proyectos quedarían parados por el brote de coronavirus COVID-19. Este fue el caso de la película Misión Imposible 7 y James Bond: No Time to Die que se grababan en Italia.

Incluso episodios fueron detenidos por completo como fue el caso de The Blacklist que decidio emplear una solución más creativa, al trabajar con animación para esto. Y como ya estaba grabada una parte será una mezcla entre animada y realidad.

Sin embargo, poco a poco el mundo llega a tener un control y los países europeos ya están planeando relajar las restricciones sanitarias. Lo cual la industria del cine ya lo tiene muy presente.

Verás, Variety señalo recientemente que las producciones de Amazon y Netflix que se filman en Francia ya tienen en mente, reanudar los rodajes. Entre estos el drama de Amazon, “Voltaire Mixte”, mientras que Netflix reanuda, “Arsene Lupin”, protagonizada por The Intouchables ‘Omar Sy.

No todos piensan arriesgarse:

Una de las industrias más afectadas por el brote de coronavirus COVID-19 es el cine, desde el inicio de este se han cerrado salas de cine y suspendido eventos internacionales. Por lo que los premios Tony 2020 no son la excepción.

La 74a ceremonia anual, programada para el 7 de junio, fue cancelada y en su lugar se han compartidos los performance del 2019, que ya se pueden ver en su página oficial.

Incluso se ha hablado de la cancelación de los premios Oscar a pesar que estos se celebran hasta febrero y todavía faltan mucho tiempo para la siguiente edición, Varity señala que una fuente confiable aseguró que este evento puede ser suspendido.

Algo que no había pasado desde 1968, después de la muerte de Martin Luther King Jr., no se han vuelto a suspender los premios de la academia, sin embargo, la actual pandemia puede cambiar este año de premios.

En cuanto a los premios, se tendría que realizar premiaciones dobles, tanto del 2020 y 2021. Como fue el caso en la primera ceremonia de los Oscar en 1929 con nominados de 1927 y 1928.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299